WORD 2013

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013










Unidad de Admisión y Registro
Curso Nivelación SNNA 2013 – 2014
Modalidad Presencial

Proyecto de aula de psicología

Tema:
El Bullying o acoso escolar en los estudiantes del décimo año de la unidad educativa ¨SAN CARLOS¨ en la Parroquia San Carlos

DOCENTE:
Ps. Elisa Maldonado

PARALELO:
V29
ESTUDIANTE:

Jazmín Margarita García Figueroa

QUEVEDO – LOSRÍOS – ECUADOR – 2013
Antecedentes
El fenómeno social llamado acoso escolar o Bull ying no es nuevo, se viene estudiando desde principios de los setenta, pero pocos conocemos sus implicaciones; por lo que, a su vez, poco se ha hecho al respecto.

El psicólogo Dan Olwes es el primer estudioso del tema y como tal comienza a preocuparse de la violencia escolar en noruega en 1973 y se vuelca a partirde 1982 en el estudio del tema a raíz del suicidio de tres jóvenes en ese año. Cada vez más se detectan jóvenes en escuelas con estas características.

El tema del acoso escolar o Bullyng sucede a diario en nuestras escuelas y muchas veces no le damos la importancia y repercusión que tiene en los niños o adolescentes que sufren el acoso, y las causas que motivan al acosador al tener estaaptitud hacia sus compañeros, desconociendo muchas veces la gravedad que amerita y las consecuencias que esto puede ocasionar.
Bullyng es una palabra de origen Inglés que tiene como significado Intimidación, lamentablemente en muchas instituciones públicas y privadas vemos con frecuencias situaciones donde son intimidados niños y adolescentes por compañeros que generalmente son amenazados para quecomuniquen lo que está sucediendo.
La palabra “bullying” se utiliza para describir estos diversos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e incluso los abusos serios. A veces es un individuo quien hace el “bullying”, o un grupo. Lo más importante no es laacción en sí misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas.
JUSTIFICACIÓN

Este tema es de gran relevancia porque hay que considerar que el fenómeno del Bullying, está más fuerte que nunca en nuestros establecimientos educacionales, es un tema que nos preocupa a todos ya que afecta emocionalmente a las víctimas que principalmente son los niños y jóvenes del país.

Es necesario eltema porque así se puede proyectar lo que en realidad es este problema y demostrar todo lo que produce este fenómeno para la víctima que sufre gracias a este acoso que no solo perjudica su vida emocional sino que también pueden llevar a la muerte o suicidio al individuo que está sufriendo con este mal.

El bullying sin lugar a duda se encuentra completamente inmerso en la realidad educacional denuestro país, donde cada día nos vamos encontrando con diferentes tipos de acoso o enfrentamientos ya sean verbales o físicos entre los alumnos, que sin lugar a duda va afectando de un modo a otro, el rendimiento y sobre todo la convivencia escolar.

El estudio dará a conocer los problemas que pueden afectar a la víctima así como a su alrededor, ya que logra dañar su integridad y puede llegar acometer un acto irremediable, así como las conductas de los agresores y las formas de detener este tipo de ataques.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Indagar cuál es el grado de daño psicológico que puede llegar a tener un individuo que sufre acoso escolar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Analizar los diferentes tipos de Bullyng existentes


Establecer cuáles son las características que identifican ala persona que sufre acoso escolar o Bullyng.


Determinar cuáles son las posibles consecuencias que se pueden producir tras un acoso escolar o Bullyng.


Describir que causas influyen para que el acosador se manifieste como tal.


Definir cuál es el nivel de conocimiento de los estudiantes acerca del acoso escolar o Bullying.

MARCO TEÓRICO

Tal vez muchas personas han escuchado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORD 2013
  • word 2013
  • Word 2013
  • Word 2013
  • WORD 2013
  • 1 EJERCICIO WORD 2013
  • Cuaderno de Word 2013 Testing
  • Novedades de Word 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS