Word 207

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblioteca Virtual
Miguel de Cervantes
¿Qué es?
La Biblioteca Miguel de Cervantes inaugurada en julio de 1999, es un ambicioso proyecto de edición digital delpatrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana.

Esta iniciativa de la Universidad de Alicante y Banco Santander Central Hispano, con lacolaboración de la Fundación Marcelino botín, intenta promover la suma de esfuerzos y proyectos de otras instituciones, públicas o privadas, interesadas en el estudio y la difusiónde la cultura española e hispanoamericana.
La Biblioteca
La Biblioteca Miguel de Cervantes es un fondo bibliográfico y documental que, mediante la utilización de lasnuevas tecnologías, se pone libremente a disposición de los usuarios de internet con el objetivo de difundir las obras y los documentos más destacados de la citada cultura.

LosFondos
El catalogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes aspira a recopilas las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana, así comocuantos recursos bibliográficos sean convenientes para su mejor reconocimiento critico e histórico.

Asimismo, tienen cabida los fondos documentales y bibliográficosrelacionados con la historia española e hispanoamericana.

Los Usuarios
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes está destinada a quienes deseen conocer o investigar la culturaespañola e hispanoamericana, especialmente es sus aspectos literarios e históricos.

Un Proyecto Internacional
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un proyectointernacional por el origen de sus fondos y de las entidades colaboradoras, así como por su voluntad de difundir la cultura española e hispanoamericana a través del espacio virtual.
tracking img