Word bank

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
TIPO DE PAPEL
El tipo de papel que utilizaban se clasificaba en tres grupos que elaboraban con materia prima los cuales son:
●Las fibras ●Cargas y pigmentos ●Aditivos
Los mayas producían unamateria apta para impresión manual que procedía de higueras silvestres y otras plantas. Esta materia les serbia tanto como para escribir como para vestirse.
Los mayas extendieron la fabricación de papelpor Honduras, Nicaragua y Perú.
Las fibras son las que más se utilizaban en la fabricación de papel, procedentes de la madera pueden ser fibras de arboles de hoja perenne y caduca.
●Perenne:pino, abeto, con fibras de 2-4 mm, Sirven para dar resistencia a el papel.
●Caduca: frondosas, eucalipto, haya, abedul, con fibras de 1 mm aproximado, Proporciona lisura y buena formación de la hoja.Su porcentaje se incrementara a medida que aumenta el gramaje (espesor)



ALIMENTACION
La fuente de alimentación fue el maíz (en maya iximin) que les sirvió para hacer bebidas como el atole,usando una pasta, cocinaban alimentos como los tamales y tortillas.
Resientes investigaciones tienden a demostrar que el complemento alimentario de los mayas, es el que les permitió sostenerpoblaciones muy numerosas, sobre todo durante el periodo clásico, y muy particularmente en La región sur de Mesoamérica en donde se concentraron importantes multitudes.
Otros alimentos importantes fueronderivados del cacao de su semilla se obtiene una pasta para elaborar una bebida (chocolate o xocolatl en náhuatl) preparado con agua, pues no había ganado que pudiera dar leche. No acostumbraban beberagua sola el agua se mezclaba con derivados del maíz frutas y otros ingredientes.
Otros productos también muy consumidos eran el chaya, el chile, la sal, la calabaza, el chile habanero y el frijol. Lamiel de abeja melipona y una extensa variedad de frutas complementaban su dieta.



VESTIMENTA
Gran parte de la población estaba dedicada a las jornadas agrícolas, por ello usaron ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bank
  • Bank
  • Grameen Bank
  • National Bank
  • Century bank
  • Unity Bank
  • Barings bank
  • The bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS