word curso esuela abierta

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Mercado: es toda institución social en donde se intercambian libremente bienes y servicios finales. Es donde intervienen oferentes y demandantes.
En el flujo microeconómico que vemos, hemos colocado en la parte superior lo relacionado con el mercado de los factores de la producción, porque consideramos que el proceso comienza con la producción y culmina con el consumo.
Para realizar el procesoproductivo las empresas demandan los distintos factores de la producción, los que son ofrecidos por sus titulares.
De la demanda y oferta de dichos factores surgirá su valor. Los economistas hablan del precio de los factores productivos, nosotros preferimos hablar del valor, por lo ya consignado cuando hablamos del trabajo: la remuneración del trabajo no puede ser considerada como una mercancíasino que constituye el sustento de la persona humana. Este concepto lo aplicamos también al resto de los factores productivos pues su remuneración representa el ingreso de sus titulares, los que también son seres humanos.
En el libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios surgen los precios de los productos. La regla general es, como lógicamente puede suponerse, que un aumento de lademanda, manteniendo constante la oferta , hace que los precios suban. Mientras que un aumento de la oferta ante una demanda constante, hacen tender los precios a la baja.
Oferta de factores Demanda de factores
Productivos Productivos






Demanda de Bienes Oferta de Bienes y
y servicios servicios
Por otra parte, la demanda influye en la oferta por cambios de costumbres, gustos,modas, etc., lo que un producto deje de fabricarse por falta de demanda y aparezcan otros que los reemplazan o sustituyen. Igualmente la oferta influye en la demanda por aplicación de adelantos tecnológicos, descubrimientos científicos, etc. Los productores constantemente lanzan nuevos productos que dejan obsoletos a los anteriores lo que implica un cambio de la demanda.
OFERTA
La propuesta deventa que realizan las empresas recibe el nombre de oferta. Las empresas realizan la oferta de los bienes y servicios que comercializan de múltiples maneras. La oferta tradicional fue la de exponer en un local público las mercancías que se querían vender, pero antes el avance de los medios de comunicación, los vendedores han aguzado el ingenio para hacer conocer el producto a un mayor número deconsumidores.
De los medios de comunicación escritos se pasó a los orales y luego a los televisores, llegándose, en la actualidad, a publicitar en redes internacionales de computación.
El comportamiento del oferente sigue la mas estricta lógica: cuando el precio del producto que trata de vender es elevado, procurara aumentar la oferta para obtener un mejor rendimiento. Si por el contrario, el preciotiende a bajar las cantidades que estará dispuesto a ofrecer también irán bajando.
La oferta de un bien o servicio tenderá a anularse cuando el precio disminuya en forma tal que el valor mismo sea inferior al costo.
Esta regla general no es absoluta, pues mucha veces es conveniente trabajar a pérdida en un producto si la venta del mismo trae aparejado ganancias relacionadas con dicha venta. Porejemplo: una fábrica de automóviles puede vender sus vehículos a un precio inferior al costo, pero con la venta consecuente de repuestos cubre esas pérdidas y obtiene el rendimiento esperados.
CURVA DE OFERTA
La curva de oferta es la representación en ejes cartesianos de la relación existente entre el precio de venta de un bien y las cantidades que los oferentes están dispuestos a vender.
Supongamosque la relación entre el precio de venta de un producto “X” y las cantidades que los productores están dispuestos a vender del mismo son las indicadas en la tabla de la derecha.
Representando en el eje de las ordenadas el precio del bien, y en el eje de las abscisa la cantidad de los productos ofrecida, la curva de la oferta tenderá el siguiente comportamiento:
Situación
Precio del Bien “x” $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Word
  • Curso word
  • Curso de word
  • Curso De Word
  • Curso word
  • Cartas Combinadas Curso De Word
  • Curso word 2003
  • Curso basico de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS