Word elementos basicos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Unidad II

Ejercicios Word 2007 Informática Para Negocios

EJERCICIO 1: ESTILOS Y FORMATOS
Vamos a comenzar a escribir nuestro primer texto aplicando estilos y formatos a las palabras

ESCRIBIR TEXTO Vamos a comenzar nuestras prácticas de Word introduciendo un pequeño texto. A partir de este momento todo lo que aparezca en negritas será lo que deberás escribir. Inicia Word

Observa queen la zona de edición aparecerá una línea vertical parpadeante

Unidad II

Ejercicios Word 2007 Informática Para Negocios

A esta línea pequeña la vamos a llamar Cursor. El cursor nos indica en qué punto del documento se insertará lo que nosotros escribamos. Ahora podemos empezar a escribir el siguiente texto sin preocuparte de los finales de línea.

Word es uno de los principalesprocesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la que podemos conseguir resultados profesionales, ya que podemos cambiar los formatos de texto de forma fácil y rápida.

Word al empezar a escribir un nuevo documento nos reserva unos espacios en lo cuales no podemos escribir, a estos espacios les llamamos márgenes. Observa lo siguiente:


2

Unidad II

Ejercicios Word 2007Informática Para Negocios

No debes de preocuparte al momento de escribir por saltarte de línea ya que al llegar al margen derecho de Word automáticamente nos baja a la siguiente línea por lo tanto no tendremos palabras cortadas en nuestro texto.

FUENTE Seleccionamos el texto que queremos cambiar, primero empezaremos con el tipo de letra, es decir el tipo de fuente. Esto lo haremos a través de laficha de Inicio.

Con solo pasar el mouse sobre el tipo de fuente vemos en nuestro documento como va cambiando nuestro texto con la fuente que estamos seleccionando y escoge la que más te guste para tu texto anterior. TAMAÑO Ahora vamos a cambiar el tamaño de letra. La unidad de medida del tamaño de la letra es el Pixel , vamos otra vez a la Ficha de Inicio y escoge un tamaño 14.

Aprendiendo:Podemos poner el tamaño de fuente que deseamos directamente poniéndolo directamente en el recuadro por ejemplo:



3

Unidad II

Ejercicios Word 2007 Informática Para Negocios

ESTILOS DE FUENTE Ahora vamos a cambiar el estilo de fuente (negrita, cursiva, Subrayado) y la combinación de ellas. NEGRITA Quita la selección de todo el párrafo. Recuerda que para ello solo deberás hacer clic encualquier parte del documento. Ahora vamos a ver cómo podemos seleccionar una sola palabra rápidamente. Sitúate con el ratón sobre la primera vez que sale la palabra Word. Puedes seleccionarla únicamente poniendo el cursor sobre la palabra y el cursor parpadea en ella o haciendo doble clic, sobre dicha palabra. Puedes presionar el icono desde la ficha Inicio o bien presionando (Ctrl+N)

CURSIVASelecciona las palabras procesadores de Texto y pulsa el ícono de cursiva para darle formato o bien (Ctrl+K).

Observa como el texto seleccionado toma una pequeña inclinación Selecciona la segunda palabra Word y pulsa la combinación (Ctrl+K) y observa que se puede dar dos formatos a la misma palabra.
Profesor: L.I. Erika Morales Juárez 4

Unidad II

Ejercicios Word 2007 Informática ParaNegocios

SUBRAYADO Selecciona las palabras muy potente y selecciona el botón de Subrayado ESTILOS DE SUBRAYADO Despliega la lista de subrayado

Selecciona la palabra rápida y aplica el tipo de subrayado que creas conveniente y elige un color para el subrayado.



5

Unidad II

Ejercicios Word 2007 Informática Para Negocios

EJERCICIO 2: ALINEAR ALINEAR Tenemos varias formas de alineartexto, para ello vamos a escribir el siguiente texto: Según los estudios, en cinco años se generará un volumen de información de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho los analistas aseguran que una empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos De Word
  • Elementos basicos de la ventana de word 2007
  • Elementos de Word
  • Elementos de word
  • Elementos de word
  • Elementos de word
  • Elementos De Word
  • Elementos De Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS