Word Hip

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
APRENDER A APRENDER





Recuerda que el conocimiento es la llave que te abre muchas puertas.


Aprender a aprender implica la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende y actuaren consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.











Seríatener conciencia de cómo uno aprende, de los mecanismos que está usando, de cuáles son las maneras más eficaces para aprender. También podría ser una actitud frente al aprendizaje, siempre aprendesalgo nuevo con tus hermanos, compañeros y amigos. También una actitud permanente de ponerte en el lugar del que aprende. Es encontrar la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exteriorpor los medios que a cada uno le parezcan convenientes, cómodos o más fáciles. Como por ejemplo un propio método de estudio el de hacer esquemas, así la persona lo entiende y aprende en cambio para otropersona no lo es así.











Es descubrir, crear, inventar, los medios que le permiten seguir con los procesos de asimilación y acomodación intelectiva de un modo intermitente, nosólo en los niños en edad escolar, sino, en todos nosotros que somos unos aprendices permanentes. Hoy mismo estamos aprendiendo lo que es 'aprender a aprender'. Luego, uno de los primeros pasos de laescuela debe ser guiar en ese APRENDER A APRENDER. Sólo ahí se dará el verdadero aprendizaje. Dotar al que aprende de las herramientas intelectuales, afectivas y sicológicas que le permitan aprehender elconcepto, la forma y el sentir del mundo exterior. Aprender a aprender es lograr que el conocimiento adquirido por el estudiante o la persona que lo adquiere sea significativo, de tal manera que lopueda utilizar de forma efectiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que lo amerite y que sea pertinente para sus vidas. Proceso evolutivo del ser humano en el que se desarrollan una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipo
  • hipo
  • el hipo
  • hiper
  • EL HIPO
  • Hipo
  • HIPO
  • Hiper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS