WORD OF MOUNTH Y MARKETIN VIRAL

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN

El marketing aporta una forma distinta de concebir y ejecutar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes, dando a conocer cuáles son las necesidades actuales y futuras de los consumidores, además de analizar el mercado evaluando la posibilidad de incursionar en nuevos nichos, realizando con ello el marketing viral y Word of Mounth.

Hoy en día lasredes sociales son una herramienta muy eficaz de comunicación, con las cuales las empresas pueden dar a conocer su producto o servicio y además lanzar distintas promociones que atraigan al cliente a acercarse a la misma y poder logra sus tan ansiadas ventas.

Es muy importante la utilización de las redes sociales hoy en día, ya que en promedio todas las personas cuentan por lo menos con 2diferentes tipos de dichas redes, pero es importante tomar en cuenta la buena utilización y la responsabilidad de la persona que alimente dichas páginas, porque existen temas específicos que deben ser cuidadosamente tratados para evitar ser mal visto en las redes sociales.

Entre los problemas más repetitivos en las redes sociales se puede mencionar la compra de opiniones, porque en ladesesperación de incrementar las ventas, son capaces de ofrecer cosas que no van a cumplir y atraer clientes que seguidamente no podrán satisfacer. También es común encontrar en las redes sociales perfiles fraudulentos e información como Spram, motivo por el cual el cliente potencial ya no desea saber nada de esa empresa o producto que lo hostiga con tanta información.

Debido a estas situaciones ypara evitarlas, es necesario y recomendable el estudio del marketing viral, para lograr con ello un reconocimiento de marca e incremento de ventas derivado de la buena utilización de las redes sociales.



I. WORD OF MOUNTH
A. BASE TEORICA MAS RELEVANTE / IMPORTANCIA
Según el experto en marketing Andrés Leonardo Stangalinise denomina WOM al proceso que llevan a cabo los consumidores al compartirinformación y opiniones sobre productos, servicios y marcas, de manera independiente a cualquier influencia comercial o empresarial.

Esta técnica tiene valor en un doble sentido:
1. Gran capacidad de difusión: Mientras que en el “boca a boca” la información se transfiere dentro de conversaciones privadas, en el WOM, el consumidor puede acceder a las opiniones que tienen personas desconocidassobre cualquier producto o servicio.

2. Mayor credibilidad que la publicidad generada por la empresa: Comparado con otras estrategias de marketing que puede realizar o fomentar la empresa, el WOM es percibido positivamente por el consumidor, como algo espontáneo, no comercial y no manipulado por la empresa en cuestión. Por lo tanto, el WOM tiene mayor credibilidad para el consumidor, que la propiapromoción hecha por la empresa.

1. IMPACTO DE LA INFLUENCIA Y LA PUBLICIDAD
a. El 92% de las decisiones de compra son tomadas bajo la influencia de recomendaciones.
b. Mientras que el 74% se producen bajo el impacto de un anuncio publicitario.

2. WORD OF MOUNTH DEL MARKETIN
Bajo esta premisa, el WOMM se centra en desarrollar estrategias que permitan al cliente conocer mejor los valores ycualidades distintivas de la marca. Por lo tanto, todos los contenidos que se generen para detonar un ‘voz a voz’, no deben solamente promocionar los productos de una marca, sino, mostrar por medio de ellos la filosofía de ésta, que finalmente es la que crea conexiones reales con los clientes. Un cliente que conoce bien su marca, compartirá información más completa y acertada sobre ella.http://www.uncommunitymanager.es/wp-content/uploads/2011/02/word-of-mouth.jpg

El WOM ofrece diversas posibilidades que se adaptan a cualquier tipo de necesidades comunicativas: desde motivar la comunicación en doble vía con los seguidores de la marca que permiten y fomentan la creación de comunidades, pasando por el desarrollo de herramientas que faciliten estas interacciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin viral
  • Word of warchaft
  • presentacion word of warcraft
  • INVESTIGACION OF MARKETING WORD
  • legend of word
  • Art of word
  • word of warcraf
  • The Best Of Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS