word pad

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Dirección Escolar
Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco.






Licenciatura en artes
“COEXISTENCIA MORAL”

Proyecto derivado de la técnica creativa Rasonal Social.









Jorge Alejandro Aguilar (asesor)
Carlos Salvador Méndez Velasco
Índice


Formulación de la idea……………..

Objetivos…………………………….


FODA…………………………….

Ruta Critica……………………..Conceptualización………………

Proyección………………………


Metodología…………………….

Bibliografía………………………




Formulación de la idea:
La idea surge desde una inspiración después de leer un cuento de GIBRAN JALIL GIBRAN (El loco, perfecto mundo), entonces nace una necesidad de manifestar mi discurso en una reflexión sobre el comportamiento de la sociedad basada en una moral moldeable a conveniencias y cuadrada adesconveniencias. Trabajando con la técnica creativa Racional Social que trata de romper con lo los modelos clásicos de creatividad, con lo ya establecido, con desaprender lo ya aprendido, proponer un método novedoso y distinto al habitual lo cual se enlaza perfectamente con el tema principal.
Objetivo:
Desarrollar un personaje junto con otros tres compañeros que a la vez desarrollaran unpersonaje cada quien, para hacer una intervención callejera con un espectáculo que involucre al espectador como público potencial, vinculando el contexto del espacio con la manifestación artística llegando a ellos de una forma inesperada. Intentando dejar una reflexión sobre el tema a tratar de una manera de la que el teatro de calle puede lograr sensibilizando la idea de coexistir.Particulares:
Abordar el tema de la moral o coloquialmente llamada doble moral.
Reaccionar con improvisación tanto en texto como corporalmente partiendo de los impulsos que se creen al involucrar al espectador. Para llevar un ritmo o romper este según sea necesario.
Retomar como referente los juglares de la época medieval, para contar historia y entretener al público. Mezclando distintas técnicas ydinámicas durante el show, como lo será, expresión corporal, improvisación, danza, canto y actuación.
Se hará este tipo de teatro, para que las personas que no van al teatro convencional tengan oportunidad de apreciar un espectáculo teatral.
Hacer de alguna manera promoción sobre el trabajo teatral.




Análisis FODA:
Factores externos













Factores internosFortalezas
1. La técnica actoral requerida para desenvolverse en un espacio escénico, ya está desarrollada y sustentada por varias técnicas de actuación y de cuerpo expresivo, por materias tomadas en el proceso de la licenciatura y también por la experiencia adquirida en diversas participaciones escénicas formales.
2. El tema a tratar que es la moral y sustentado con los referentes como elcuento de “el perfecto mundo” de Gibran galil Gibran y el texto de las fuerzas morales de José ingenieros tiene muchísima relación con la técnica creativa de racional social.

Debilidades
1. Solamente son cuatro actores los que están en entrenamiento sobre la técnica de teatro de calle.
Estrategia - Usar técnicas como lo son improvisación, técnica de Jacques lecoq, acondicionamiento físico,expresión corporal, voz con alto volumen, mirada hacia el espectador y/u objetos e instrumentos para llamar y captar la atención del espectador siendo concisos con movimientos corporales grandes y probablemente exagerados.
2. El tema puede no hacer conexión con el lugar, actualidad y entorno social.
Se hará un estudio del contexto espacial y social, a si mismo se tratará de tocar temas denoticias de actualidad de interés político y social.

Oportunidades
1. Se puede llegar a una energía en masa muy interesante
2. Hacer reflexionar al espectador y cuestionarse sobre el tema tratado en el espectáculo.
3. alguien se involucre de manera intensa y sea parte del espectáculo en ese momento.


Potenciando el espectáculo en función de la participación del público.

Amenazas
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word Pad
  • Word pad
  • Word Pad
  • Word pad
  • Word pad
  • word pad
  • Word Pad & Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word Pad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS