Word trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera parte denominada “Ejercicios físicos”, son diferentes manifestaciones de ejercicios físicos practicados por los persas, los griegos, los romanos y los caballeros con fines militares,políticos, estéticos, religiosos y competitivos, entre otros; igualmente se reseñan las manifestaciones físicas, deportivas y teóricas surgidas durante el Renacimiento

En la segunda parte, denominada“La gimnasia”, se hace referencia a las escuelas alemana, sueca y francesa; al movimiento deportivo inglés; a los movimientos gimnásticos que moldearon la actual Educación Física, y se realiza unacercamiento a las tendencias actuales.

El concepto de Educación Física data de los años 1800, cuando las actividades físicas fueron contempladas en las teorías filosóficas y pedagógicas escolarescomo un medio para ejercitar la mente y el cuerpo con fines políticos, estéticos, educativos o de recreación.

A partir de 1930 el concepto navega entre corrientes didácticopedagógicas propias de lasCiencias de la Educación

La denominación tradicional de ‘educación física’ de los programas profesionales y de investigación a partir de 1990, en Europa, ha sido sustituida por la de Ciencias de laActividad Física y el Deporte.

La denominación ‘ejercicios físicos, escuelas y corrientes de la gimnasia’ ahora es estudiada como Corrientes Pedagógicas de la Educación Física.

“DISCIPLINAPEDAGOGICA FORMATIVA QUE TIENDE A DESARROLLAR LAS FACULTADADES FISICAS E INTELECTUALES, ARMONICAMENTE EN EL INDIVIDUO, ESTIMULANDO SUS HABILIDADES MOTRICES Y PERCEPTIVAS.”

PROFESOR: ABRAHAM FERREIROTOLEDANO

← EL MILITAR  1940:

← El Profesor como conductor directo y único de la clase

← Uniformidad de movimientos

← Marchas y evoluciones

← Ejercicios de orden ycontrol

← Rigidez para el trabajo

← EL DEPORTIVO   1970:

← Trabajo de fundamentos deportivos

← Se auxilia del predeporte

← La finalidad es la competencia

←...
tracking img