Word trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTA CORRIENTE
22/04/10

CONCEPTO: Es un contrato en virtud del cual las partes llamadas cuentas correntistas derivadas de los créditos de las remesas reciprocas de ambas partes donde se danconstantemente y quienes se obligan en un tiempo determinado hacer cuentas o cortes de cajas cuando estos hayan pactado.
ELEMENTOS PERSONALES:
Las partes se llaman cuenta correntistas. Ya que ambaspartes se otorgan créditos al mismo tiempo y se convierten en deudores y acreedores a la vez.

23/04/10

La cuenta corriente no es exclusivamente bancario si no que pueden celebrarlos losparticulares ya sea persona física o persona moral. Históricamente es un contrato de la actividad mercantil cuando dos personas, que por lo regular son comerciantes y están en continuas relaciones denegocios y que las convierten a menudo en acreedores y deudores la una de la otra. Naturalmente son inducidas al liquidar cada operación a su vencimiento, dicha liquidación se aran en bloques ya seaen fechas regularmente fijadas, si se prosiguen dichas operaciones por largos periodos , asi se determinaran un saldo que será la única suma a pagar, después de sumar las deudas de cada uno de loscuentacorrentistas y a compensarlas globalmente hasta el importe del total, en donde se determinara quien es el deudor y el monto del saldo.
Prácticamente los comerciantes caen en la situación de unacuenta corriente sin celebración previa del contrato; este negocio no requiere de formalidad especial ya que dentro del comercio es una estrategia.
NATURALEZA JURIDICA DE LA CUENTA CORRIENTE: Haymuchas teorías acerca de la naturaleza jurídica es la mas moderna que la cuenta corriente es un contrato normativo, y es normativo porque puede tener o contener un contenido variable como lo es elde la regla del derecho ya que es un contrato que contiene clausulas y un acuerdo de las voluntades para obtener ganancias .
ELEMENTOS OBJETIVOS: Este elemento objetivo lo constituyen la remesas...
tracking img