Word war 1

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Introducción

Se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las potencias mundiales, divididos entre los dos bandos enfrentados:, los Aliados y las Potencias Centrales 
A lo largo de este conflicto se movilizaron más de 70 millones de militares, de los cuales 60 millones eran europeos. Murieronmás de 9 millones de combatientes, muchas de estas causas se debieron al avance en cuanto armamento de ambos bandos como la creación de armas biológicas y proyectiles de más largo alcance
Una de las principales causas fue:
El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo pero la gota que derramo el vaso fueesencialmente el imperialismo de las políticas exteriores. Por ello Las potencias europeas invocaron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que sólo unas semanas después del magnicidio las grandes potencias estaban en guerra. A través de sus colonias, el conflicto pronto prendió por el mundo.
El 28 de julio, el conflicto comenzó con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, y esta seguidade la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por parte del Imperio Alemán, y un contraataque de Rusia contra Alemania. El avance alemán en dirección a París se detuvo, inmovilizando a el Frente Occidental  esta guerra estática desgaste luchada desde una extensa red de trincheras que no sufrió de cambios significativos hasta el año de 1917. En el frente oriental, el ejército ruso luchóconsiderablemente contra Austria-Hungría, pero fue obligado a retirarse por el ejército alemán. Se abrieron mucho más frentes tras la entrada en la guerra del Imperio Otomano en 1914, Italia y Bulgaria en 1915 y Rumanía en 1916. El Imperio ruso colapsó en 1917 debido a la Revolución de Octubre, tras lo que dejó la guerra. Después de una ofensiva alemana a lo largo del Frente Occidental en 1918, lasfuerzas de los Estados Unidos entraron en las trincheras y los Aliados hicieron retroceder al ejército alemán en una serie de exitosas ofensivas. Tras la Revolución de Noviembre de 1918 que forzó la abdicación del Káiser, Alemania aceptó el armisticio el día 11 del mismo mes.
Al final de la guerra, cuatro potencias imperiales (los Imperios Alemán, Ruso, austro-húngaro y otomano) habían sido derrotadasmilitar y políticamente y desaparecieron. Los dos primeros, el alemán y el ruso, perdieron una gran cantidad de territorios, y los otros dos, el austro-húngaro y el otomano, fueron completamente disueltos. El mapa de Europa Central fue redibujado con nuevos y pequeños estados, y se creó la Sociedad de Naciones con la esperanza de prevenir otro conflicto similar. Los nacionalismos europeosespoleados por la guerra y la disolución de los imperios, las repercusiones de la derrota alemana y los problemas con el Tratado de Versalles se consideran generalmente como factores del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Una paz Armada
A finales del siglo XIX, el Reino Unido dominaba el los avances tecnológicos, financiero, económico y sobre todo político. Alemania y Estados Unidos le disputabanla industria y el comercio. Durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX se produjo el reparto de África (a excepción de Liberia y Etiopía) y Asia Meridional.
Reino Unido y Francia, las dos principales potencias coloniales, se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán hizo que los dos países se unierana través de la Entente. Alemania, que solamente poseía colonias en Camerún, Namibia y África Oriental.
Mientras tanto, países de balances liberados del imperio otomano fueron objeto de rivalidad entre las grandes potencias, turquia que se hundía lentamente, no poseía en Europa —hacia 1914— más que Estambul, la antigua Constantinopla.
Todas estas tenciones dieron paso a la creación de vastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORD. 1
  • word 1
  • WORD 1
  • war making charles tilly 1
  • Prueba 2 Word 1 1
  • 1 CARACTERISTICAS DE WORD SEMANA 1
  • act.1 en word
  • WORD Ejercicio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS