Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Word:

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llamaeditores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de gramática de Word. Eso sí, no hay que confiarse de sobremanera con éste editor de Word. Ya que en variadasocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difícil que un solo programa, como Word, maneje a la perfección, la cantidad de idiomas que posee.

Que es open impress:

Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina deOpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que seanejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros.

Cuáles son las barras que se presentan en Word 2007:

 La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que seestá trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional Documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras.

En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. En la parte derecha también puede tener la bara del office, que contiene los iconos para arrancar programas de office como Excel, Access, etc

 LaCinta o Banda de opciones con sus diferentes fichas contiene las herramientas de Word, agrupados en grupos de herramientas con botones de acceso directo.

Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Word, a través de grupos de herramientas con botones de acceso rápido. Todas las operaciones se pueden hacera partir de estos menús. El icono del extremo de la derecha, nos permite cerrar el documento actual.

 Las diferentes pestañas y herramientas se pueden activar desde el teclado pulsando Alt y luego la letra o conjunto de letras que aparece al lado delicono del comando Por ejemplo en la pestaña Insertar, al presionar Alt, aparecen los comando de teclado para activar las distintas herramientas, A2,D1,D2, etc.

 Si presionas D, se visualizarán sólo los comandos que se pueden habilitar con esa letra.

 Por último si presionas 1 o 2se habilitarán las herramientas de Diseño de página o Referencias respectivamente. Por ejemplo al presionar 1 aparecen las herramientas de Diseño de página, como se observan en la imagen a continuación

 La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Imprimir, etc.

 La pestaña Iniciocontiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc. Están en esa pestaña, porque son las tareas iniciales que se realizan luego o al momento de escribir un documento

 Las reglas nos permiten establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados, colocar los márgenes, etc

 La barra de estado nos muestra la página en que nos...
tracking img