Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Word

Uno de los tipos de programas que se mueven por el mundo es el procesador de textos. Por esta razón la mayor parte de las grandes compañías de desarrollo de software poseen un programa de tratamiento de texto.
De todos ellos Microsoft Word es posiblemente uno de los más conocidos, este procesador de textos ha ido ganando popularidad por sus excelentes prestaciones ysencillez de manejo.

Encabezados y pies de página.

Otra de las funciones más útiles de un procesador de texto consiste en la posibilidad de añadir encabezados y pies de página automáticos, de forma que si son necesarios en un texto, bastara con escribir el mensaje para que Word se encargue de depositarlo en su lugar correspondiente en cada página.

Funciones básicas de con Word.
Tipos deletra.

Windows es un gran proveedor de tipos de letra que pueden conferir a sus documentos un aspecto realmente agradable y profesional.
Fuentes trueype.

Hablamos de los tipos de letra. Cualquier tipo de letra instalado en Windows puede ser utilizado por cualquier aplicación Windows. Los tipos de letra son instalables, es decir utilizando un tipo básico puede aumentarse o reducirse a voluntadsin que el tipo de letra pierda su calidad y suavidad y por otro lado no utiliza códigos visibles en el texto
Que puedan deformar su percepción
Manejo.

El manejo de los tipos de letra con Word es similar al modo de trabajo de dichos tipos con conversiones anteriores. Existen algunos aspectos de la letra que son utilizados con frecuencia:
1. Negrilla (letra más gruesa).
2. Cursiva(inclinada y también llamada itálica).
3. Subrayado (con una línea inferior remarcando el texto).
4. Destacado (en pantalla aparece como remarcado con rotulador fluorescente).

Estos cuatro aspectos pueden activarse respectivamente mediante los botones que se presentan en barra de herramientas.

Trabajos con bloque de textos

Word permite seleccionar bloques (partes) del texto yoperar con ellos según nuestras necesidades. Es incluso posible seleccionar un bloque de texto que contenga otros elementos como por ejemplo imágenes.
Selección de un bloque.
Para seleccionar un bloque de texto el algoritmo que se debe seguir es siempre el mismo. Primero hemos de marcar el bloque con las teclas definidas para ello o bien mediante el ratón, para indicar a Word cual será el bloque quese va a utilizar. Una vez hecho esto se selecciona la acción que deseemos llevar a cabo con dicho bloque.
Mover bloque (cortar).
Hace desaparecer el bloque de texto de su posición actual y los sitúa en el portapapeles. A continuación hemos de desplazarnos a la parte del documento en el que deseamos incluir el bloque que colocamos en el portapapeles y utilizar la opción pegar.
Copiar bloque.En esta opción el bloque de texto que se coloca en el portapapeles, pero al contrario de lo que ocurría en la opción anterior no desaparece de donde está. Con esta misma opción se crean dos copias del mismo bloque de texto. De nuevo nos situaremos en la parte del documento en que deseamos que aparezca el bloque copiando con la opción pegar.
Borrar bloque.
Hace desaparecer el bloque del textomarcado. Para realizar esta operación hemos de utilizar la tecla suprimir [Sup] una vez que hayamos seleccionado el bloque que se va a borrar auto seguido el bloque desaparecerá del texto.

Conversión a mayúsculas y minúsculas.

Igualmente, un texto que hayamos seleccionado o marcado como bloque puede transformarse a mayúsculas o a minúsculas.
Como de costumbre lo primero es seleccionar el textodespués utilizaremos en la opción de formato cambiar mayúsculas y las minúsculas que nos ofrece a su vez cinco posibilidades:
1. Tipo oración. Asigna mayúsculas a la primera letra de cada frase. El resto queda en minúsculas.
2. Minúsculas. Cambia todas las letras que estén en mayúsculas a minúsculas.
3. Mayúsculas. Cambia todas las letras minúsculas a mayúsculas.
4. Tipo titulo....
tracking img