Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT OFFICE WORD 2007
Módulo Teórico

Introducción

Microsoft Word es una aplicación de la suite ofimática Microsoft Office que permite crear, editar e imprimir documentos. Este tipo de programa se conoce habitualmente como un Procesador de Texto.

Además de las funciones y ventajas otorgadas por las versiones anteriores de este programa, Word 2007 presenta novedades:

▪La Barra de Menú y las variadas Barras de Herramientas, habitualmente ubicadas en la parte superior e inferior de la ventana, quedan reemplazadas por la llamada Cinta de Opciones (en inglés Ribbon), que agrupa las herramientas por tarea, dejando al alcance los comandos más utilizados y a la vista algunas funciones anteriormente ocultas dentro de los menús.

▪ La aparición de la Barra deHerramientas de Acceso Rápido, situada por defecto en la parte superior y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha de la Cinta de Opciones que se esté mostrando. Esta barra es personalizable, es decir permite, agregar o quitar botones de comandos de acuerdo al uso personal del programa.

▪ El Menú Archivo queda reemplazado por el llamado Botón de Microsoft Office, endonde encontraremos las opciones incluidas anteriormente en este Menú.

A su vez, en esta nueva versión de Word, podremos:

▪ Crear documentos visualmente más atractivos con mucha rapidez (otorgando al texto rellenos de degradado y reflejos).

▪ Editar imágenes con variados efectos artísticos y herramientas avanzadas de corrección, color y recorte, que permiten ajustar con precisióncada imagen en el documento para lograr la mejor apariencia.

▪ Insertar elementos gráficos muy vistosos en forma de encabezados o pies de página, portadas o gráficos, entre los que se incluyen muchos nuevos diseños para diagramas de imágenes y gráficos organizativos.

▪ Obtener documentos con aspecto profesional utilizando los temas de Office personalizables para coordinar colores,fuentes y efectos de formato de gráficos en los documentos.

▪ Explorar y reorganizar los contenidos de los documentos desde un único y sencillo Panel de Navegación.También está disponible una herramienta para comparar documentos, útil para ver con detalle las diferencias entre varias versiones de un mismo documento.

▪ Convertir los documentos a formato PDF O XPS.

Los archivos deWord se denominan “Documentos” y se pueden entender como un documento normal: una carta, un conjunto de folios escritos que cuentan algo, un trabajo escrito, un libro, un manual...

Los archivos de Word 2010 tienen la extensión DOCX.

Iniciar el programa

Para comenzar a trabajar con la aplicación contamos con varias posibilidades:

[pic]

La pantalla de WORD 2010

Al iniciar elprograma veremos aparecer la siguiente ventana. Algunos de sus componentes definiremos a continuación del gráfico.

3.1. Barra de título
La barra de título en la parte superior de la pantalla identifica el programa, así como el nombre del documento. Se puede tener varios documentos abiertos a la vez, pero la Barra de Título nos indica cual se encuentra, en este momento, en uso. Si no ha sidoaún guardado se muestra el nombre genérico “Documento”.

3.2. Boton de Microsoft Office
Ubicado sobre el ángulo izquierdo-superior de la ventana, reemplaza al Menú Archivo, por lo tanto encontraremos, al hacer un clic sobre él, los comandos referidos a la tarea con un archivo (crear un archivo nuevo, abrir, guardar, imprimir, etc.)

3.3. Barra de Herramientas de Acceso Rápido
Barra deHerramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se esté mostrando. Al contrario que la cinta de opciones, es muy configurable.

3.4. Cinta de Opciones ó Ribbon
Sustituyendo a las antiguas Barras de Menús y de Herramientas del programa, deja a la vista los comandos más comúnmente utilizados para llevar a cabo la mayor parte de las operaciones en Word....
tracking img