Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El maestro tiene que estimular al alumno para definir la esencia de lo que conoce y sobre todo a que interiorice que es lo desconocido y a que el mismo formule el problema”.
Considero que no sololos niños por medio del juego aprenden sino también por medio del material concreto esto ayuda a que el niño palpe, interactué y aprenda construyéndolo para así pueda aprender desde los errores comode los aciertos que obtenga.
La enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria, es para los niños muy complicada considero que es lo básico que sustenta su educación es por el cual debeser obligatorio que todos los niños la cursen, ya que el niño al ir construyendo sus aprendizajes de las matemáticas se encuentra con muchos obstáculos que los va superando conforme van, cambiando degrado y cada uno aprende de sus errores.
Así mismo el problema es la contradicción dialéctica asimilada por un sujeto que se encuentra en un proceso de estudio del material; un autor muyimportante que nos menciona que él considera el problema docente como un reflejo de la contradicción lógica – psicológica del proceso de asimilación, la que determina el sentido de la búsqueda intelectual,el cual la solución del gran problema comienza con su planteamiento, o al menos con la toma de conciencia de la formulación ya hecha.
Es necesario considerar que la creación de una situaciónproblemica depende de la asignatura, del nivel de conocimientos de las edades y las particularidades individuales de los alumnos.

El pleno dominio de los objetivos y del contenido por parte delmaestro resulta una condición indispensable para la creación exitosa es imprescindible saber determinar con cierto el método que ha de aplicarse.
Los alumnos de los maestros que trabajan creadoramente,desarrollar este capacidad, experimentando un elevado placer por la actividad intelectual.
La literatura pedagógica conoce distintas clasificaciones de los métodos de enseñanza, que van desde las...
tracking img