Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Autor: Luis Eduardo Sanchez Colmenarez

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo de situaciones como crear documentos de calidad profesional, mejor acceso a los archivos y ventanas deayuda para detalladas. Word 2010 está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Word 2010 le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance. Aprenda con este curso a crear su primer documento en Word: escriba en el lugar de la página que desee, corrija errores de ortografía, cree unalista, cambie los márgenes de la página, agregue énfasis a algunas palabras, agregue rápidamente algún estilo y guarde su trabajo. De forma rápida y sencilla aprenda a seleccionar diferentes partes de su texto en Word 2010.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Word 2010. Introducción
En este curso de Word 2010 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows XP y elPrograma Word 2010, el cual suele encontrarse dentro del paquete Microsoft Office (junto a otros programas como la hoja de cálculo, la base de datos, etc.). Un documento en Word es lo mismo que un documento normal: una carta, un conjunto de folios escritos que cuentan algo, un trabajo escrito con el ordenador, un manual... Para cualquier persona este concepto está claro y vamos a ver cómo en Word essimilar. En este curso también vamos a profundizar en las distintas técnicas que puedes utilizar para trabajar cómodamente con el texto de un documento en Word 2010. Ejecutar Word 2010. La ventana Ejecutar Word 2010 Siempre que desees trabajar con una aplicación determinada, debes comenzar por encender el ordenador y, posteriormente, indicarle a éste con qué programa deseas trabajar. Para trabajarcon un programa debes seguir los siguientes pasos: 1. Haz clic en el botón Inicio (situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla). 2. Coloca el puntero de tu ratón sobre el submenú Todos los programas. 3. En el menú que se despliega, sitúa el puntero del ratón sobre el grupo de programas de Office y luego en el que nos interesa, en este caso, Microsoft Word 2010. 4. Haz clic sobre dichoprograma con el botón izquierdo del ratón (en la figura 1.1 se muestra la apariencia de la pantalla antes de seleccionar Word)

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Figura 1.1. Forma de ejecutar Word En ese momento, el programa se ejecutará. En nuestro caso, aparecerá en la pantalla del ordenador una ventana con el programa Word, la cual es conveniente que conozcas porqueserá, junto al teclado y al ratón, los elementos con los que le podrás indicar al ordenador lo que deseas hacer.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. La ventana de Word
La ventana de Word En la figura 1.2 puedes ver el aspecto de la ventana de Word cuando lo ejecutas. A continuación, vamos a explicar sus elementos más importantes.

Figura 1.2. La ventana de Word Barra detítulo: es la barra superior de la ventana donde aparece el nombre del programa con el que estamos trabajando. En el caso de Word, indica el nombre del archivo (veremos más adelante en qué consiste) y el nombre del programa. A la derecha tienes tres botones. El primero se denomina Minimizar y tiene como función reducir la ventana de Word al icono que puedes ver en la barra Inicio de Windows. Elsegundo se denomina Restaurar y su función es que la ventana no ocupe toda la pantalla; cuando la activas, el botón se transforma en el botón Maximizar Maximizar, el cual hace que la ventana vuelva a ocupar la pantalla al completo. Por último, el botón Cerrar, como veremos al final del capítulo, permite al usuario cerrar el programa. La cinta de opciones o "ribbon": situado bajo la Barra de título,...
tracking img