word

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ASI SE UTILIZA EL MOUSE

El mouse es un aparato con el que se transmiten órdenes al ordenador. En el entorno Windows, el mouse se convierte en una prolongacion de su mano con la que pulsa sobrelos “botones” y puede arrastrar objetos a traves de la pantalla, Sin embargo, con el mouse no puede escribir ningun texto; en cambio si puede dibujar, mover vloques de texto o consejir que el ordenadorguarde archivos.

Windows y todos los programas que trabajan en su entorno tambien se pueden utilisar, por principio, mediante el teclado. Pero la concepcion de ese entorno esta claramente diseñadapara utilizar el mouse, es decir, muchos prosesos se yevan a cabo con mas rapides y comodidad gracias al mouse. En la práctica se encuentra rapidamente una combinacion adecuada entre el mouse y elteclado.

Precisamente al principio, el uso del mouse cobra sentido. En primer lugar, el usuario adquiere facilmente destreza en su uso. En segundo lugar, el trabajo “intuitivo” en Windows esta enestrecha relación con el mouse. Si desea ejecutar una orden, pero no recuerda ni de cómo se llama ni de donde se encuentra, es facil averiguar el lugar correcto pulsando unas cuantas veces con el mouse.Este procedimiento de busqueda mediante “prueba y herror” resulta vastante mas incomodo con el teclado.


Si se ha iniciado Windows y mueve el mouse sobre la mesa, notara que una pequeña flecha enla pantalla (el puntero) reproduce todos los movimientos del mouse. Quiza, de momento se le haga algo dificil situar el puntero del mouse en un objeto en concreto, pero esa dificultad desaparecera conel tiempo y la practica.

Con el mouse se puede realizar basicamente tres cosas diferentes: arrastrar, pulsar (o hacel clic) y pulsar dos veces (hacer doble clic). El botón del mouse sirveefectivamente para llevar a cabo una accion, con solo señalar con el puntero del mouse en un elemento cualquiera de la pantalla no conseguira absolutamente nada; hasta que no pulse el boton no se producura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS