Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lecciones de Disney se pueden aplicar para aumentar el éxito de cualquier empresa sin importar su tamaño. Si alguien desea dar un enfoque inicial a los clientes en su organización, debe conocerprimero estos principios, los cuales con toda seguridad proporcionarán a los empleados de todos los niveles una excelente guía para orientarse más a los clientes.

El libro en español “Las sieteclaves del éxito de Disney” salió al mercado mexicano hace menos de un año, las opiniones de expertos analistas y ejecutivos que han leído el libro nos dan una idea muy clara de la importancia delcontenido: “éstas lecciones se pueden aplicar para aumentar el éxito de cualquier empresa” , “todos en la empresa deberían leer este libro y aplicar sus principios”, “un libro esencial para lectores de todoslos niveles en los negocios”, “si usted desea conocer quien es la persona más importante en un equipo ganador, lea la lección siete y entréguele copias a todos. No solo cambiará la forma en que ustedpercibe al mundo, sino asimismo, la manera en que el mundo lo percibe a usted”, “un gran libro, si usted desea hacer crecer su empresa pequeña o mediana y convertirla en una más grande y rentable,compre un ejemplar para usted y otro para cada uno de sus empleados”.

¿Qué podemos aprender adicionalmente con estas enseñanzas? Que las empresas líderes serán aquellas que más que dedicarse a laadquisición de clientes, se dediquen a la retención de éstos como estrategia dominante. Podemos conocer los métodos de servicio que aplica Disney para lograr sus objetivo de proporcionar un servicio deexcelencia y conocer también que cada punto porcentual de aumento en la retención de clientes, repercute en varios puntos porcentuales de aumento en las utilidades.

El primer principio del éxito deDisney, indica que “la competencia, es cualquier empresa o persona con quien lo comparen a uno”. Cualquier persona o empresa que eleve las expectativas de los clientes satisfaciéndolos mejor que...
tracking img