Word

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Módulo: Enfoque jurídico sobre la encrucijada de la conducción institucional:
Caso elegido N°3: Excursión escolar
A) En el caso elegido los aspectos jurídicos administrativos q competen a lafunción directiva se encuentran encuadrados en constitución provincial Art. 1117 del código civil relevante al momento de fijar la responsabilidad civil de los directores y maestros .Otro decretoacuerdo a tener en cuenta 10204/58 actuaciones administrativas , en el nivel inicial cuenta con un reglamento orgánico establecido por la ley N° 10411 reglamentada a través del Decreto 4340/90 ParteII-cap12 (paseos y excursiones) ampliado específicamente con algunos artículos del Decreto N°1077/78 (excursiones escolares, turismos escolar y viajes de estudio).
B) Genera un tipo de responsabilidaddisciplinaria o administrativa. El director verifica a través de una investigación el incumplimiento por parte del docente responsable del grupo, sobre las causales de su ineficiencia que provocaron elaccidente y responsabilidad civil Art.1117 código civil que implica responder por los daños ocasionados a los menores, si la dirección tramitó la póliza correspondiente.
C) Si existen hechosadministrativos traducidos en operaciones técnicas (cumplimentación de la reglamentación correspondiente) ejecutadas por el director y que produce efecto jurídico. Surge acto administrativo cuando elpadre del menor acompañante presenta un reclamo administrativo exigiendo resarcimiento por los daños sufridos, reuniendo las pruebas necesarias (testimonios, actas pruebas de un itinerario de excursiónno cumplido, el personal docente responsable del grupo podrá ser pacible de una sanción disciplinaria Art. 4. Quien ofrecerá pruebas antes de que la sanción quede aplicada.Cuando a través de lainstrucción presumarial exista semiplena prueba de irregularidades encuadradas en el Art. 4, el ministerio de educación podrá ordenar la instrucción de sumario.
D) La docente responsable por esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS