Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS UTILITARIOS para la educ. inicial, primaria y secundaria

Prof. Rodolfo Morlacchi y Prof. Leticia Viegas Charneca

Módulo 1: Procesador de texto
Introducción
En este módulo, que consta de siete capítulos, trabajaremos con el Procesador de Textos Microsoft Word en su versión 2000/2003 desarrollando actividades con contenidos acumulativos de manera que el alumno vaya incorporandoconocimientos paulatinamente mientras revisa y practica contenidos ya desarrollados.

Objetivos del módulo
Que el alumno logre:

 Conocer en profundidad un procesador de textos de uso masivo en el mercado.  Desarrollar habilidades para generar actividades de enseñanza del procesador de textos.  Estar preparado para investigar los cambios en las nuevas versiones del producto utilizado o deotras marcas y distribuciones.

Contenidos del módulo
Partiendo de el ingreso de un texto simple con pequeños formatos elementales (Fuentes y alineaciones) se irán desarrollando actividades que incluyan el uso de tabulaciones, sangrías, bordes y sombreados, numeración y viñetas, columnas y tablas, preparación de páginas para impresión con encabezados y pies, inclusión de imágenes, uso desecciones en uno o varios documentos, hasta la generación de cartas personalizadas para combinar correspondencia.

Metodología de trabajo
Debido a que este módulo es eminentemente práctico, el desarrollo de los contenidos del mismo han sido incorporados en actividades donde el alumno va realizando trabajos con el procesador de textos de manera de que los conocimientos teóricos se vayan internalizando amedida de que se resuelvan problemas concretos que se plantean en cada caso. Por lo tanto, cada actividad posee contenidos teórico-prácticos. Asimismo, es imprescindible destacar que se ha encarado el desarrollo del presente módulo teniendo en cuenta que se trata de la carrera de Profesorado de informática, es decir que los conocimientos del tema deberán ser aplicados a la enseñanza de los mismosy no a la mera aplicación para uso personal o profesional. En consecuencia, cada actividad pretende ser una o varias clases presenciales de las cuales el alumno en modalidad a distancia carece. A modo de aclaración: el uso del programa Microsoft Word en el desarrollo de la resolución de las actividades no es absolutamente imprescindible ya que con otra versión del mismo o incluso con otra marcade procesador de textos se podrían solucionar pero con metodologías diferentes. En caso de que el alumno carezca de dicha versión del programa tal vez deba buscar la manera de obtenerla ya que todas las explicaciones teórico-prácticas se basan en él. En cada capítulo (que se deberá realizar correlativamente para que cumplan su cometido) el alumno encontrará las consignas de la misma así como lasexplicaciones teórico-prácticas del caso juntamente con gráficos y muestras de cómo se avanza en la resolución. En algunas actividades el alumno deberá escribir el texto con el que se trabajará pero en otras, dicho texto lo podrá encontrar en archivos previamente preparados por la cátedra en la carpeta denominada PROCESADOR BASE. Por otra parte, también se envía una carpeta llamada PROCESADORTERMINADOS donde el alumno encontrará archivos con la resolución de todas las actividades de manera que pueda realizar las comparaciones de sus trabajos con los que se proponen como correctos. Obviamente, es importante que dicha comparación se realice luego de haber agotado los recursos de investigación propios de un aprendizaje a distancia. Finalmente y como recomendación general, el uso del menú deayuda del Microsoft Word debe convertirse en permanente objeto de consulta del alumno del Profesorado de informática en modalidad a distancia.

Convenios de formatos
En cada actividad el alumno descubrirá que existen zonas de texto con formato diferenciado, ellas significan lo siguiente:

Todo el texto que se encuentre con el presente formato indica los contenidos nuevos que en la actividad...
tracking img