Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Word
Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue desarrollado para el computador del IBM bajo el sistema operativo DOS.
Word tardo más de 5 años en lograr el éxito en el mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS.
La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie.
La primera versión de Word para Windows salió en el año1989, resulto más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente.
Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0 en 1990 se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado Windows, tal como fue Word 95 y Word 97 también surgió la versión homólogade Word.
Microsoft Word en el año 2009 líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008), y si bien ya ha cumplido sus 25 años, continua su liderazgo, pero ya los procesadores de texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle terreno.
El 11 de agosto de 2009, el juez Leonard Davis de la Corte Federalde los EE.UU en el Distrito este de Texas emitió una orden Judicial por la que debe ponerse en practica dentro de 60 días de la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados Unidos.
Después de aceptar las declaraciones Microsoft infringió deliberadamente la patente EE.UU.

¿Qué es un procesador de textos?

Microsoft Word es un procesador de textos que sirve para creardistintos tipos de documentos.
Ejemplos:
°Cartas
°Oficios
°Memos
°Tesis
Microsoft Word 2007
Microsoft Office es un conjunto de programas muy útiles para todo tipo de trabajos. Estos programas son los que más se utilizan en la actualidad, son muy prácticos y los encontrarás en la mayoría de las computadoras. Dentro del paquete Microsoft Office 2007 se encuentra MicrosoftWord 2007, un moderno procesador de textos que nos ayuda a:
*Hacer más fáciles y agradables las labores de crear documentos de texto con formatos predefinidos, gráficos, diagramas, tablas y hasta efectos 3D.
*Contiene novedosas herramientas de edición y formato que te permitirán crear tareas escolares de gran calidad
*Ofrece las nuevas funciones de colaboración y trabajo en grupo.Seguramente ya has creado documentos de texto con alguna versión de Microsoft Word, o con alguno de los procesadores de texto que se encuentran entre los accesorios de Windows.
Abrir un nuevo documento de Word 2007 en Windows Vista es una operación muy parecida a como se hace en cualquier versión anterior; es decir siguiendo la via:
A) Inicio Todos los programas Microsoft Office Word 2007, pero ademásexisten muchas maneras fáciles para hacerlo.

B) Si aparece su icono en la sección de aplicaciones de uso frecuente del menú Inicio pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre él

C) Pulsa dos veces sobre el icono de acceso directo, si se encuentra en el escritorio

D) Pulsa en el botón inicio, selecciona ‘todos los programas’, ve a la opción nuevo documento de Office, y en el cuadro dedialogo selecciona documento en blanco que se encuentra en la ficha general.

E) También puedes seleccionar plantillas para hacer más fácil la creación de documentos profesionales. Pulsa en las fichas cartas, currículos, faxes, informes u otros documentos y selecciona la que desees; observa la Vista previa para ver lo que vas a obtener, y pulsa en el botón aceptar.
Después de llevar a cabocualquiera de las anteriores acciones, se abre la interfaz de Word con un documento en blanco, o con la plantilla seleccionada.

Interfaz de Microsoft Word 2007

La nueva interfaz orientada a resultados, mantiene a la vista todas las herramientas que se necesitan para escribir un documento de texto, editarlo y aplicarle formato. Microsoft Office System 2007 incorpora los comandos en una...
tracking img