Word

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidasen la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular. El objetivo del Foro es que el estudiante investigue: Entorno de trabajo. Barras de Word: menú, formato, herramientas, dibujo y estado. Gestión de documentos con Word: configurar hoja, manejo de textos. Tablas y fórmulas. Tablas de contenido (índice). Columnas de estilo periodístico. Cuadros de texto. Insertar imagen. Imprimirdocumentos. Funciones avanzadas de Word: Hipervínculo. Sobres y etiquetas. Combinar correspondencias. Vincular datos y objetos. Macros grabados.

Barra de menús
Los comandos de la barra de menús se refieren a las funciones del procesador de textos:
Archivo: contiene aquellos comandos relacionados con la gestión de archivos, así como las opciones para preparar la página antes de imprimir ylas opciones de impresión.
Edición: contiene los comandos relativos a la edición de texto como pueden ser aquellos que permiten copiar o mover información, así como las de búsqueda y sustitución de palabras.
Ver: contiene los comandos de visualización del documento, como son los modos de trabajo, las barras de herramientas y los encabezados y pies de página.
Insertar: en este menú están loscomandos que permiten insertar todo tipo de elementos en un documento, desde la fecha hasta una imagen o cualquier otro objeto.
Formato: con él se accede a todos aquellos comandos que facilitan la mejora en la presentación de la información, como pueden ser los cambios de formato de carácter, párrafo, o la creación de columnas o estilos.
Herramientas: como su nombre indica, facilita elcorrector ortográfico y los sinónimos, así como los comandos de combinar correspondencia para envíos masivos de información.
Tabla: contiene todos los comandos para la creación y manejo de tablas.
Ventana: muestra los comandos para gestionar el manejo de varias ventanas de documentos simultáneamente.
? da acceso al menú de ayuda que permite consultar de modos distintos cualquier duda que puedasurgir.
Barras de herramientas

Las barras de herramientas son un sistema cómodo y rápido para ejecutar directamente cualquier comando de los menús. Cuando se entra al procesador de textos aparecen visibles una serie de barras de herramientas, aunque se pueden visualizar otras, quitar las que no interesen, o incluso crear nuevas barras de herramientas.
Regla

En el modo de Presentación deWord aparece una regla horizontal. Si no está visible se debe activar desde la opción Regla del menú Ver.
La regla muestra una escala horizontal que refleja el ancho de la caja de escritura. Mediante la regla es posible cambiar las sangrías y tabuladores desde el propio documento sin necesidad de entrar en los menús.
Diseño de página

Este modo presenta el documento ya encajado en páginas taly como luego se imprimirá, con las notas, los encabezados, etc. Resulta más claro trabajar con él que con el modo Normal, pero tiene el inconveniente de que, al obligar al programa a paginar constantemente para poder mostrar la apariencia real de las páginas, es mucho más lento. Se suele utilizar para hacer correcciones en el formato del documento.
Desplazamiento del cursor por el documentoUn documento puede tener una extensión que va desde una línea hasta varios cientos de páginas. Para moverse a través de los documentos, Word presenta una barra de desplazamiento vertical a la derecha de la ventana y otra de desplazamiento horizontal en la parte baja de la ventana. Para desplazarse arriba y abajo basta con presionar las flechas que aparece en los extremos o arrastrar el cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS