Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. AUDITORIA
1. Definición: La auditoría es una actividad profesional, que hace uso de profundos conocimientos académicos, y utilizando una serie de técnicas especializadas.
2. A que se refiere la responsabilidad social de auditoria: se refiere a que el auditor
debe hacer uso profundo de sus conocimentos, aplicando técnicas para que laprestación
de su servicio sea de alta calidad y asumiendo su responsalidad social no solo con los
cliente sino tambien con el público en general , que necesita de su dictamen o opinion
como auditor para la toma de decisiones.

3. Comente las clases de auditoria interna y externa:
* Auditoria interna: Es aquella llevada a cabo por losempleados de una misma negociación y dependiendo de la administración de dicha empresa.
* Auditoria externa: Es aquella que es llevada a cabo por una persona independiente o firmas de contadores públicos. Es un examen de estados financieros hechos con el fin de formar una opinión imparcial sobre bases objetivas.
4. Proceso (fases) de la auditoria:
* Fase de obtención deinformación: se encarga de obtener, documentar y actualizar información acerca del cliente y delas principales características del sistema de control interno.
* Fase de planificación: se encarga de seleccionar y documentar la estrategia de auditoria adecuada.
* Fase de información: es la fase que se encarga de preparar el dictamen del auditor, y preparar la carta de sugerencias sobre el controlinterno.
* Fase de ejecución: se encarga de obtener, documentar evidencia y revisar la estrategia de auditoria.

II. EVIDENCIA DE LA AUDITORIA
1. Definición: Es la información que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales sustenta su opinión.
2. Evidencia suficiente y competente:
* Evidencia suficiente: La evidencia será suficiente cuando por los resultados delaaplicación de procedimientos de auditoría se comprueben razonablemente los hechos revelados.
* Evidencia competente: Para que sea competente, la evidencia debe ser válida y confiable. A fin de evaluar la competencia de la evidencia, se deberá considerar cuidadosamente si existen razones para dudar de su validez o de su integridad.

3. Características de la evidencia suficiente y competente:* Relevancia.-La evidencia es relevante cuando ayuda al auditor a llegar a una conclusión respecto a los objetivos específicos de auditoría.

* Autenticidad.- La evidencia es auténtica cuando es verdadera en todas sus características.

* Verificabilidad.- Es el requisito de la evidencia que permite que dos o más auditores lleguen por separado a las mismas conclusiones, en igualescircunstancias. Si diferentes auditores llegaran a distintas conclusiones examinando el mismo asunto, entonces no habría el requisito de verificabilidad.

* Neutralidad.- Es el requisito que esté libre de prejuicios. Si el asunto bajo estudio es neutral, no debe haber sido diseñado para apoyar intereses especiales.

4. Pruebas de control y pruebas sustantivas para la obtención de la evidencia:* Pruebas de control: Se realizan con el objeto de obtener evidencia sobre la idoneidad del sistema de control interno y contabilidad.
* Pruebas sustantivas: Consiste en examinar las transacciones y la información producida por la entidad bajo examen, aplicando los procedimientos de auditoría, con el objeto de validar las afirmaciones y para detectar las distorsiones
5. Confiabilidad de laevidencia:
* La evidencia obtenida de fuentes externas es de mayor confiabilidad que la obtenida dentro la empresa.
* La evidencia obtenida directamente por el auditor es más confiable que la obtenida en la propia entidad.
* La evidencia en la auditoría en forma de documentos y manifestaciones escritas es más confiable que las manifestaciones orales.
6. Métodos y procedimientos...
tracking img