Word

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
TABLAS DINÁMICAS

Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar de manera sencilla y rápida grandescantidades de datos procedentes de dichas listas. Permiten agrupar y filtrar la información por cualquiera de los campos de la lista, creando una tabla-resumen.
  
Ejemplo:
 
Disponemosde una hoja de cálculo con las horas trabajadas durante una semana por los programadores de una empresa en unos determinados proyectos, tal como aparece en la siguiente tabla:

 
  Queremos crear una tabla dinámica que muestre, cada programador empleado de la empresa, el total de horas trabajadas en cada uno de los proyectos durante la última semana.
 
Procedimiento:Situarte en una de las celdas que contienen los datos (rango A1:D10) y ve a Datos (menú principal), Asistente para tablas dinámicas. Se iniciará el Asistente, que consta de cuatro cuadros de diálogoconsecutivos.
 
1st. En el primer cuadro de diálogo (paso 1 de 3) se solicita el origen de los datos a organizar en forma de tabla dinámica. En este caso, dejamos la opción preseleccionada(Lista o base de datos de Microsoft Excel) y pulsamos Siguiente.
 

2nd. El siguiente cuadro de diálogo (paso 2 de 3) permite seleccionar el rango de celdas en el que están situados losdatos a organizar. Si el propio asistente indica el rango correcto ($A$1:$D$10), pulsa Siguiente.

Nota: también es posible realizar tablas dinámicas con datos existentes en otros libros deExcel. En tales casos, pulsaríamos el botón Examinar... y buscaríamos el libro en el disco y la carpeta correspondiente.

 
3rd. En el tercer cuadro de diálogo (paso 3 de 3) se diseñará ladistribución de los campos en la tabla a crear. Este último cuadro de diálogo te ofrece situar la tabla dinámica en una hoja nueva o en la misma hoja de cálculo donde están los datos. Selecciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS