Word

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA


Ejercicio corto

1. ¿Cuándo produjo IBM su primer equipo personal?
IBM lanzó al mercado su primer PC en 1981. Utilizaba software denominado DOS (sistema operativo de disco) para controlar el equipo.
2. Según Gordón Moore, ¿con qué frecuencia se suponía que los chips de los equipos duplicarían su capacidad y su velocidad?
En 1965,Gordon Moore, un investigador de chips de silicio, predijo que la capacidad y la velocidad de los chips se duplicarían cada dos años.
3. ¿Qué es la “tecnología accesible” y por qué es tan importante?
Al elegir una tecnología, es esencial tener en cuenta las diversas necesidades y preferencias de todas las personas que utilizan esa tecnología. La tecnología accesible engloba tres elementos:● Características de accesibilidad. Un sistema operativo y software que le permitan ajustarlos y personalizarlos a sus propias necesidades de accesibilidad.
● Productos de tecnología de ayuda. Productos de tecnología de ayuda compatibles elegidos específicamente para dar cabida a la discapacidad de un individuo o a varias discapacidades.
● Compatibilidad. Un sistema operativo ysoftware que son compatibles con un tipo específico de producto de tecnología de ayuda.
La tecnología accesible permite a los individuos compartir documentos y colaborar en proyectos, así como comunicarse entre ellos. Ofrecer a las personas tecnología accesible que pueda ajustarse a sus necesidades aumenta la productividad, la satisfacción del trabajo y la moral.
4. ¿Qué hacen los administradoresde sistemas en el campo de la tecnología de la información?
Un administrador de sistemas mantiene el funcionamiento diario del sistema informático de una organización. El administrador de sistemas debe estar muy familiarizado con los problemas de seguridad y los problemas básicos de los usuarios. Él o ella asigna los ID. de usuario y las contraseñas, concede permiso a los usuarios parautilizar diversos recursos informáticos y se asegura de que el sistema funciona de manera eficiente.
5. ¿Cómo se está utilizando la tecnología en la educación?
Las escuelas tienen como prioridad dotar de fondos a los laboratorios de informática e incluir equipos en el aula. La enseñanza de la tecnología cada vez más forma parte de los conocimientos necesarios, los profesores están siendoentrenados en software que facilitará sus trabajos y los alumnos están utilizando la tecnología para ayudarles con los deberes de casa.



PARTE 2. HARDWARE Y SOFTWARE


Ejercicio corto

1. ¿Qué diferencia hay entre el almacenamiento en disco duro y la RAM?
La RAM se confunde a veces con el almacenamiento en disco duro, que es algo completamente diferente. La unidad de disco duroes una parte física del equipo donde usted guarda todo su trabajo para tener acceso al mismo en otro momento. Mientras que la RAM es la memoria interna que traen todos los equipos.
2. ¿Qué hardware necesita para conectarse a Internet?
Debe tener un módem para poder conectarse a Internet, por lo que debe asegurarse de que su equipo tiene uno.
3. ¿Cuál es la mejor forma de que los datos delequipo estén seguros?
La forma más sencilla de impedir el acceso remoto no autorizado es utilizar una contraseña para su cuenta.
4. ¿Qué debe evitar utilizar como contraseña personal?
No utilice su nombre, el nombre de un miembro de su familia o su fecha de nacimiento como contraseña.
5. ¿Qué puede hacer para protegerse frente a un virus informático?
Basta con instalar unprograma antivirus en su equipo y configurarlo para que examine todos los archivos entrantes.
6. ¿Qué es “Windows” y por qué lo necesita para utilizar un equipo personal compatible con IBM?
WINDOWS es el nombre de una serie de sistemas operativos. Para poder escribir software de manera que los primeros equipos personales (PCS) y sus sucesores pudieran florecer, estos equipos tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS