Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter Jackson ONG nació el 30 de noviembre de 1912 y murió el 12 de agosto de 2003. Era educador, académico, cura, profesor de filología inglesa, historiador cultural, lingüista, y filósofo.Conocido por sus aportaciones fenomenológicas y personales de la literatura del Renacimiento e historia intelectual, de la evolución del sentido, del pensamiento de Gerard Manley Hopkins, del catolicismoamericano contemporáneo, y, en general, de la cultura contemporánea. En 1933 se licenció en la Universidad de Rockhurst, donde se especializó en latín.
Con el pasar del tiempo la oralidad, la escrituray sus cambios presentados en los surgimientos de cada uno de sus avances, ya sean estos de tipo fonológicos, fonéticos, verbal, en los que el hombre crece intelectualmente expresando a través de estoslo que siente usando varios recurso como por ejemplo, la escritura simbólica clasificadas o representadas en dibujos, señales, gráficos, y atribuyendo así significados, donde el ser humano expresalo que siente ha cogido fuerza, firmeza puesto que esta es la base para una comunicación entre el hombre y la sociedad. Con la escritura el lenguaje crece más, logrando de esta manera una mayor fluidezdonde ya no se cohíbe de sí mismo, sino que se vuelve un ser más expresivo y más social en el entorno donde este se desenvuelve. Sin embargo, la escritura no está trabajando sola, sino que esta paraser bien practicada debe estar de la mano con la oralidad (la cual trabaja con la parte de la comunicación verbal) siendo un complemento la una de la otra, donde la oralidad es un mecanismo o la formaque tiene el hombre para relacionarse y adaptarse con las diferentes culturas y costumbres que se presentan en distintos países del mundo, donde la variedad de esto es distinta en cada rincón y encada nivel donde el ser humano se desplace.
Sin embargo ¿Qué hace al hombre interesante? ¿Será su escritura y su oralidad? ¿Es consciente el hombre el uso que le da a estas dos? Si bien, a partir de...
tracking img