word

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
TALLER
En su Equipo Desarrollar Teniendo en Cuenta Las Normas Icontec 2014 para Trabajos Escritos, las Respuestas a los siguientes Interrogantes y la realización delos Diseños que presentan a continuación de los interrogantes ya mencionados.
1. ¿Cómo se pueden establecer columnas en un texto o documento?
1. Seleccione el texto al que desea aplicar formato en columnas o coloque el cursordonde quiere que empiecen las columnas.
2. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configuración de página, haga clic en Columnas.
3. Haga clic en Más columnas.
4. Haga clic en el número de columnas que desea.
5. En la lista Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado o De aquí en adelante.
NOTAS
• Para agregar una línea vertical entre las columnas, vuelva a hacer clic en Columnas, haga clicen Más columnas y seleccione la casilla Línea entre. También puede ajustar el ancho y el espaciado de columna.
• Para volver a cambiar el diseño más adelante en el documento, seleccione el texto o haga clic donde desea cambiar el diseño y siga los mismos pasos. Por ejemplo, puede cambiar del diseño de una columna al de dos columnas y volver al diseño de una sola columna en una página posterior.EJEMPLO

Microsoft Windows

La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó una revolución en los sistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones e intercambio de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos y equipos. Los accesorios, como el mouse (ratón), facilitan el desplazamiento dentro de lasaplicaciones (programas de computadora). Los rápidos avances tecnológicos han mejorado los sistemas informáticos y, al mismo tiempo, han disminuido los precios, haciendo que los equipos sean más asequibles.
La supercomputadora Cray-1 (diseñada por Seymour Cray de Cray Research, de Eagan, Minnesota, EEUU) fue la primera capaz de ejecutar más de 100 millones de operaciones de coma flotante por segundo.Entre los numerosos problemas tecnológicos que hubo que resolver, uno de los más importantes fue eliminar el calor generado por la alta velocidad de las operaciones lógicas. Esto se consiguió montando los circuitos sobre placas verticales enfriadas mediante un sistema basado en gas freón. Aunque en la actualidad ya se han construido máquinas más rápidas, la Cray-1 sigue utilizándose para estudiosmatemáticos de problemas muy complejos, como por ejemplo el análisis del habla, la previsión climatológica e interrogantes básicos en física y química. Además, la Cray-1 se utiliza como unidad de medida informal para las supercomputadoras más nuevas, algunas de las cuales se proyectan ahora para ser equivalentes a 1.000 crays.







2. ¿CÓMO SE PUEDEN UTILIZAR GUIONES CUANDO SEJUSTIFICA UN PÁRRAFO?
Para hacer la lectura más agradable, se introdujo la división silábica mediante guiones, de modo que cuando una palabra no cabe completa en una línea de texto, se divide esa palabra justo al terminar una sílaba y se agrega un guión para indicar que continúa en la siguiente fila.
De esta forma se puede lograr una justificación sin espacios dobles o triples entre palabras, lo cuales mucho más estético y más agradable para leer.
Para realizar este tipo de justificación, todo lo que hay que hacer es dirigirse a la barra de herramientas “Diseño de página” y marcar “Guiones”. Allí hay tres opciones; Ninguno, Automático y Manual. Todo lo que hay que hacer es seleccionar la opción deseada.
EJEMPLO
–He descubierto que tengo cabeza y estoy empezando a leer. [1]
–Oh, gracias.Muchas gracias por sus palabras –murmuró Jacqueline. [2]
–Somos muchos de familia –terció Agostino– y trabajamos todos. [3]
–Seguro que, a la larga –replicó Carlota con decisión–, todo se arreglará. [4]
–¡Sophie, vuelve! –insistía Stingo–. He de hablar contigo ahora mismo. [5]
–¿Y tú qué entiendes de eso? –saltó Stephen–. No has leído un verso en tu vida. [6]
–Con lo que me hubiera gustado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS