Word

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
El Colisionador de Hadrones
Es la máquina más grande que se ha construido en el mundo. Su fabricación tuvo un valor de  23 billones de pesos. En ella, después de 14 años de construcción, suscreadores esperan recrear el nacimiento del universo.
¿Cómo funciona?
Durante el experimento, los científicos buscarán señales del bosón de Higgs, una partícula subatómica también llamada la "partículade Dios"; considerada crucial para comprender la creación del universo a partir de la física.
¿Cómo la encontrarán?
Pareciera sencillo, pero realmente ha tardado varios años descifrar y diseñareste proceso.
Los investigadores han estado trabajando en incrementar la energía existente en la máquina, para acelerar la materia allí existente, a tal punto que se desintegre en su totalidad, y asípoder encontrar la partícula infinitamente más pequeña: “el bosón de Higgs”.
¿Para qué sirve esta máquina?
¿Te acuerdas del protón, el neutrón y el  electrón? Pues bien, estas partículas ya sonconocidas por los físicos. Pero, se sospecha que existen otras, que por su tamaño diminuto no se pueden observar, pero que cumplen un importante papel.
El objetivo de esta máquina es revelar estaspartículas, a las cuales se les ha atribuido la propiedad de haber sido las creadoras de las reglas de todo lo que constituye el cosmos, hace 14 millones de años.
Los científicos encargados de esteproyecto, argumentan que al encontrar estas partículas, podrá descubrirse cómo sucedió exactamente el origen del universo y de ahí en adelante qué fue lo que ocurrió.
Algunos temores
Recrear la GranExplosión dentro de un laboratorio despierta ciertos temores. ¿Explotará media Europa con cada colisión? ¿Podrían crearse agujeros negros capaces de tragarse la tierra entera?
Los científicos a cargo deltema dicen que no. Pero, si dicen que existe la posibilidad de que aparezcan diminutos agujeros, e incluso nuevas dimensiones en el espacio y el tiempo, sin que esto lleve a alguna catástrofe.
¿A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS