Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA CONDUCTA DEL NIÑO DE DOS A CUATRO AÑOS

1. Explique la paradoja que dice: Cuanto más jóvenes, más pronto se envejece.
Falta resuelve esta pregunta ya ……….le das una chequeada a todo ps
2. ¿Cuáles son los cambios físicos y conductuales del niño entre el año y los dieciocho meses?
Muchos cambios tienen lugar entre al año y los dieciocho meses. El niño crese entre 5 y7 cm, aumenta su peso en algunos kilos y dobla el número de dientes. De modo que a los dieciocho meses posee una docena de dientes, mide de 75 a 80 cm y pesa de 9 a 12 kg. Duerme casi tanto como al año, unas trece horas, o sea, más de la mitad del día; pero por lo común con una sola siesta en lugar de dos.
Los progresos en el control general del cuerpo son enormes. También realizaconsiderables progresos en el campo de la conducta adaptativa y social. Pero estos últimos son menos evidentes. A menudo son tan fragmentarios superficialmente que no puede apreciarse su importancia evolutiva en la medid necesaria. Existe el peligro de subestimar la complejidad psicológica de esta primera y difícil transición de la infancia a un estado maduro. Este pasaje requiere una consideraciónpaciente y mucho estudio. Y es este, por muchos conceptos, el periodo menos comprendido del desarrollo infantil inicial del niño.
3. Describa los rasgos de primitivismo que presenta el niño de dos años.
Estos son algunos rasgos que presentan los niños de dos años
En Cuanto a su Habilidad Motora: Todavía no camina bien erguido. Lleva las rodillas, codos y hombros levemente encorvados. Aún nopuede inclinarse. Para alzar algo del suelo se agacha. Corre encorvado hacia adelante. Para levantarse, alza primero las nalgas y después la cabeza. No alterna los pies para bajar. Sus rodillas aún están flojas. tienen mejor coordinación manual. Ya alterna una mano con la otra. Puede rotar la muñeca, abrir un picaporte, hacer un círculo. Mueve los ojos con más libertad, es sensible a las zonasmarginales. Se lava y seca las manos solo.
Lenguaje: Pronuncia su nombre, construye frases de varias palabras. Ya puede adecuar las palabras a la acción y viceversa. Hace soliloquios mientras juega. Su capacidad verbal va desde 12 a 1.000 palabras, según el caso.
Comida:Tiene preferencias definidas. Maneja bien la cuchara, aunque suele derramar un poco. Algunos ya comen solos.
Evacuación: Losmúsculos esfinterianos empiezan a estar bajo control voluntario. Diferencia el movimiento vesical del rectal. Quiere quedarse solo en el baño. Se enorgullece cuando evacua en el orinal. Llora cuando se ensucia o moja.
Sueño:Empieza a retener a la madre para dormirse. Algunos ya no mojan la cama de noche. Muchos ya no duermen siesta.
Sociabilidad: El juego es paralelo al de otros chicos. Todavía nopuede compartir. Aferra sus posesiones y pelea por ellas a empujones, tirones de cabello, etc. Gusta observar las actitudes de las personas y a otros niños. Colabora en las tareas domésticas. Tiene más noción de lo que puede tocar o no.
Juego: Es más organizado: gusta de las cosas que se mueven y tiran. Juega con arena, piedras, agua, arcilla
4. ¿Por qué los tres años de vida resulta ser la edadque lleva al niño hacia el parvulario y la escuela primaria?. ¿Es importante el apoyo psicológico para lograr la madures en esta etapa?
A esta edad los niños deben asistir a estos centros para mejorar su aprendizaje. Como toda experiencia, ésta puede resultar muy buena o que al menor le cueste adaptarse. Lo importante es que interactúe con sus pares, ya que le servirá para su desarrollo social ynormativo.
Cada vez que el niño crece, comienzan a incorporarse nuevas etapas en su vida. Ahora, debe compartir con otros pequeños, sociabilizar y jugar. Es el momento de ir al jardín infantil y realizar todas estas actividades, pero es necesario que los padres conozcan algunos detalles sobre este especial momento.
Lo primero que deben saber es la edad en que su hijo ingresará a este tipo de...
tracking img