Word

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Definición de Empresas Comerciales:
Son intermediarios entre el productor y el consumidor, y su función principal, es la compra y venta de productos terminados.
Pueden ser de tres tipos:
a. Mayoristas: son empresas que efectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.
b. Minoristas o detallistas: son los que venden productos al menudeo, concantidades al consumidor.
c. Comisionistas: se dedican a vender mercancías que los productores les dan, a consignación percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
2.2 Proceso Administrativo:
Es la combinación de las actividades que realiza la planificación, la organización, la dirección y el control de una empresa.
El siglo XIX varios autores acostumbraban a definir la administración encuatro funciones específicas los gerentes planifican, organizan, dirigen y controlan, por lo tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización
Planificar: implica que los administradores piensan con antelación en sus metas acciones y que se basa en sus actos, en algún método plan o lógica, no encorazonada.
Organizar: es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.
Dirección: implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen las tareas esenciales, las relaciones y el tiempo son fundamentales para la actividad de la dirección.Control: es proceso para asegurarse que las actividades reales se ajusten a la actividades planificadas.
Empresas de servicios:
Son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y que persiguen fines lucrativos.
* A personas: este grupo pertenecen los grupos técnicos, los que brindan un servicio a la comunicación por cerca de remuneración como, técnicos electricistas, plomeros.
* Aprofesionistas: a este grupo se les asigna despacho de contadores, los asesores, los consultores y los demás lugares en los que elaboran los profesionistas y cobran por sus servicios.
2.3 Clasificación de las empresas Comerciales:
El avance tecnológico y económico ha originado la existencia de una gran diversidad de las empresas éstas pueden clasificarse en diversos puntos de vista:
a) Según la magnitudde la empresa:
De acuerdo al tamaño de la empresa se dice que pueden ser pequeña, mediana o grande; pero al aplicar este enfoque hay dificultades para hacerlo existen diversos criterios los más usados son:
Financiero: el tamaño de la empresa se determina con base en el capital.
Personal: este enfoque establece que una empresa pequeña es aquella en la que hay menos de 250 empleados y mediana ala que tiene entre los 250 y 1000 trabajadores; grande es la que tiene o se compone por más de 1000 trabajadores.
Producción: este enfoque califica las empresas dependiendo del modo de maquinación. Una empresa pequeña es aquella en la que el trabajo del hombre es decisivo o sea que su producción es artesana, en ocasiones puede estar mecanizada pero generalmente la máquina es obsoleta y requierede mucha mano de obra.
Ventas: establece el tamaño de la empresa con relación al mercado que la empresa obtiene en el monto de sus ventas.
b) Criterio económico: las empresas pueden ser:
* Nuevas
* Necesarias
* Básicas
* Ser básica
c) Criterio de constitución legal:
De acuerdo con el régimen jurídico en que se constituya la empresa, éstas pueden ser:
Sociedades anónimas,sociedad anónima de capital variable, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad cooperativa, sociedad de demanda simple, sociedad en comandita por acciones y sociedad en nombre colectivo.
Empresas de servicios: son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y que persiguen fines lucrativos, o no lucrativos.
Empresas industriales: Lo primordial de este tipo de empresas es la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS