word

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CUESTIONES BÁSICAS PARA TRABAJAR CON DOCUMENTOS DE WORD

VISTAS DEL DOCUMENTO:

Manú principal: “Ver”







- Normal: no muestra el documento exactamente como saldrá impreso (no enseña, por ejemplo,):

• El paso de una página a otra se indica con una línea intermitente.
• El texto se mantiene siempre entre los limites izquierdo y derecho del Area de trabajo (sin que sea necesariorecurrir a la barra de desplazamiento horizontal para visualizar toda fa línea).
• Una corta línea negra indica en todo momento el punto final del documento.
• No se muestran los dibujos, las, imágenes, los cuadros de texto ni los encabezados y pies de página.
• No aparece fa divisi6n en columnas
• Se indican los saltos de página, de columna y de secci6n (en la vista Diseño de página, no)
•etc.


- Diseño Web: En la vista Diseño Web, puede ver fondos, el texto se ajusta a la ventana, y los gráficos se colocan del mismo modo que en un Explorador Web.

- Diseño de impresión: muestra exactamente la apariencia del documento una vez impreso. No obstante, es posible, además, tener una vista preliminar del documento completo, antes de imprimirlo, por medio de la opción “Archivo”,“Vista Preliminar”, o el botón de herramienta correspondiente.

Trabaje con la vista Diseño de impresión para ver la colocación de texto, gráficos y otros elementos en la página impresa. Esta vista resulta útil para modificar los encabezados y los pies de página, ajustar los márgenes y trabajar con columnas y objetos de dibujo.
- Esquema: Trabaje en la vista Esquema para ver la estructura de undocumento y mover, copiar y reorganizar texto arrastrando títulos. En la vista Esquema se puede contraer un documento para ver solamente los títulos principales o se puede expandir para ver todos los títulos e incluso texto independiente. La vista Esquema también facilita el trabajo con documentos maestros. Los documentos maestros permiten organizar y modificar un documento largo de una forma mássencilla, como por ejemplo un informe con varias partes o un libro con capítulos. En la vista Esquema, los límites de página, los encabezados y pies de página, los gráficos, y los fondos no aparecen.

Para pasar a la vista Esquema, haga clic en Esquema del menú Ver.
Cambiar el tamaño de la vista: En la barra de herramientas “Estándar” de Word aparece una lista desplegable con porcentajes (elZoom). Se trata de una herramienta para reducir o agrandar la vista de los documentos. Su valor por defecto es 100%

MÁRGENES

La forma más cómoda para establecer márgenes en documentos de Word es con ayuda de la regla (si la regla no está visible, se puede activar a través de "Ver", "Regla")

Márgenes: para cambiarlos con la regla es necesario estar en vista "Diseño de impresión". Una vezactivada esta vista, se lleva el cursor sobre la línea que, en la regla, separa la zona gris de la zona blanca la forma del cursor cambia a una doble flecha. En ese momento, hacemos clic con el botón izquierdo y arrastramos allí donde deseamos establecer el nuevo margen (derecho, izquierdo, superior o inferior).


GUARDAR Y GUARDAR COMO...

¿Cómo guardar un documento en el disquet?

Si loguardamos por primera vez: Archivo (menú principal), Guardar (o bien el botón )

Al hacerlo, aparece este cuadro de diálogo






¿Dónde ha de guardarse el archivo?: para guardarlo en el disquet, seleccionar "Disco de 3½ A”

¿En qué carpeta debe guardarse?: Seleccionar aquella donde se quiera guardar el documento con un doble “clic”.

¿Con qué nombre debe guardarse? : escribeel nombre que le quieras dar al documento.

¿Con qué formato se guardarán?: Lo normal es que los archivos se guarden con el formato “Documento de Word”. Sin embargo, podremos seleccionar otro tipo formato, si queremos que el documento pueda ser leído por otros procesadores de texto.

Si ya lo habíamos guardado:

Archivo (menú principal), Guardar. 0 pulsar cl botón .

No se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS