Word

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LAS LLUVIAS HAN TRAÍDO OLEADAS DE ZANCUDOS VESPERTINAS QUE TIENEN PREOCUPADA A LA CIUDADANÍA.

Los mosquitos se han convertido en la nueva molestia para los atlanticenses, que ve cómo proliferan en casas y apartamentos después de la seguidilla de lluvias de los últimos días.

Ante el clamor de los ciudadanos de los barrios del sur de Barranquilla que piden fumigaciones, la secretaria deSalud del Distrito Alma Solano, dijo que esta actividad no se puede realizar de manera indiscriminada. “Las fumigaciones deben ser programadas y verificadas por la visita de los técnicos, pero la primera indicación es atender las zonas sospechosas de casos de dengue y chikunguña. Pedimos la colaboración de todos para que estemos pendientes de jardines, patios y zonas enmontadas”, expresó Solano en lamañana de este miércoles en Emisora Atlántico.

La funcionaria dijo que en Barranquilla hay una presencia permanente de casos de dengue que no tiene que ver con la actual oleada de zancudos. “En este momento hay 1.400 casos diagnosticados”, reveló.
Por su parte el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez, explicó que en la mayoría de los casos el vector que transmite el chikunguña tienerecorridos diurnos, mientras que estas oleadas de mosquitos aparecen a partir de las cinco de la tarde.

El subdirector de Hospital de Malambo, José Rúa, informó que en ese municipio se ejecuta un plan de contingencia para contrarrestar la proliferación de mosquitos.

LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA TAMBIÉN TIENE SU 'DAVID OSPINA'
La guardameta tricolor se mostró satisfecha y emocionada porhaber logrado mantener su valla como la menos vencida, y destacó que las rivales que se vienen en el Mundial y los Olímpicos son de otro nivel.
Fue la mejor portera de la Copa América. ¿Qué sensación tiene de este logro?
Es una satisfacción muy grande. Es un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Son muchos años trabajando para llegar a esto. Ser la valla menos vencida con lacamisa de la Selección Colombia es un honor. Además es tener estas grandiosas defensas, porque no solo es mi trabajo, sino de ellas. Cada una hizo su esfuerzo y me siento muy feliz por eso.
Sabía que Brasil era el equipo más goleador y aún así sacó su arco en cero. ¿Cuál era la expectativa antes del partido?
Siempre me sentí muy segura antes de cada partido. Sabía que Brasil era un rival fuertepero eso en ningún momento me hizo sentir con miedo o temor. Todo lo contrario. Me sentí fuerte porque para uno vencer a un fuerte, tiene que ser uno el doble de fuerte. Siempre estuve con la mejor disposición, con mucha seguridad y demostramos al final que estamos para grandes cosas.
Como la figura del torneo y sin errores dentro del campo, salvo una jugada sobre el final ante Brasil, ¿qué pasóahí?
Uno no piensa en los errores. Afortunadamente tuve la agilidad para reaccionar ante ese error y corregir. Nuestros trabajos se caracterizan por eso, no por las jugadas fáciles sino por las difíciles. Se demostró que se ha trabajado bastante, muy seriamente y que estamos dispuestas a lo que se viene.
Ya no es Brasil, Argentina, Ecuador... se vienen los equipos fuertes como Estados Unidos o algúneuropeo. ¿Cómo se va a afrontar esta nueva meta?
Ya nos hemos enfrentado en torneos anteriores a duros rivales que tiene un ritmo y un nivel de competencia y sabemos que son fuertes. La preparación tiene que ser grande. La colaboración de la Federación y su aporte para que el nivel de la Selección suba, depende de ellos. Nosotras estamos dispuestas a dejar lo que sea para venir a prepararnospara dejar una muy buena presentación de Colombia.
¿Qué viene para Sandra?
Empieza la pre-Copa Libertadores del 6 al 12 de octubre en Medellín, con Formas Íntimas, club al que le debo mucho de mi formación deportiva.

SOFÍA VERGARA, TERCER AÑO COMO LA MEJOR PAGADA DE LA TELEVISIÓN EN EE.UU.

La actriz colombiana Sofía Vergara repite en 2014 por tercer año consecutivo como la actriz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS