Word

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LEYES DE NEWTON

1. Determina las palabras desconocidas y busca su significado

Ecuaciones diferenciales: Una ecuación diferencial es una ecuación en la que intervienen derivadas de una o más funciones desconocidas. Dependiendo del número de variables independientes respecto de las que se deriva, las ecuaciones diferenciales se dividen en:
* Ecuaciones diferenciales ordinarias: aquellasque contienen derivadas respecto a una sola variable independiente.
* Ecuaciones en derivadas parciales: aquellas que contienen derivadas respecto a dos o más variables.

Eruditos: Adjetivo y sustantivo. Que tiene y demuestra poseer profundos conocimientos en una o múltiples disciplinas.

Ímpetu: Movimiento fuerte, acelerado y violento, energía y eficacia con que se desempeña algo.Trayectoria parabólica: Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto en la cual su trayectoria describe una parábola. Se asemeja con la trayectoria de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformementeacelerado vertical.

2. Realiza un mapa conceptual del video ( ANEXO )


3. Enumera las tres leyes de Newton y explica cada una de ellas, realizando su respectivo 
dibujo
Primera ley
"Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado".

Primera ley de newton conocida tambiéncomo la ley de inercia; La inercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, o la de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con precisión el comportamiento de la inercia.
La ley de la inercia se aplica tanto a los cuerpos en movimiento como a los cuerpos en reposo. Por tanto, laley de la inercia se aplica a todos los cuerpos cualquiera que sea su estado de movimiento.

Segunda ley

“La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.”

Establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual,pero en dirección contraria a la primera.  También podemos decir que la segunda ley de Newton responde la pregunta de lo que le sucede a un objeto que tiene una fuerza diferente de cero actuando sobre el.

Tercera ley

“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.”

a tercera ley,también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

4. A partir de la velocidad, cómo podemos obtener la aceleración ?

La aceleración, se puede obtener a través de la expresión matemática más general de la segunda ley de Newton que consiste en que:
Laaceleración que el cuerpo vaya a adquirir por la acción de una fuerza, se obtendrá como si el cuerpo estuviera sometido a una fuerza única, igual a R. La ecuación F = ma será en este caso, reemplazada por R = ma, y el vector a tendrá la misma dirección y el mismo sentido que el vector R. 

5. Cuál es la relación entre Cantidad de Movimiento y la segunda ley de Newton?

Indica como una fuerza cambia elmovimiento de un objeto, “el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza aplicada.”

Newton, utilizaba la palabra movimiento cuando quería decir momento.

“La fuerza aplicada es igual al ritmo de cambio del momento.”

Relacionado con la segunda ley se diría que la "cantidad de movimiento" dependía tanto de la masa como de la velocidad y que una magnitud es proporcional tanto a la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS