Wordexpress2.7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual

WordPress.Com2.7

1

Explorando el tablero de WordPress.Com
Al acceder tu blog en llegas primeramente a lo que se conoce como el tablero.

A mano izquierda verás el menú de navegación:

18

Puedes expandir cada una de las áreas para familiarizarte con las diferentes funciones:

Si habías usado la versión anterior de WP, la mayor parte de estos enlaces son familiares. Sies la primera vez, no te espantes. Verás que muy pronto conocerás cada una de ellos y verás su función en el blog. En la segunda columna del tablero tienes por defecto las estadísticas del blog (número de entradas, páginas, comentarios, categorías, etc):

19

Le sigue en orden los comentarios recientes y la lista de sitios que han enlazado tu blog:

20

La columna izquierda comienza conel módulo de QuickPress, una herramienta que te permite bloguear de una manera sencilla:

Le sigue el módulo de borradores recientes:

Y por último, el módulo de estadísticas del blog en donde se resume las entras más vistas, lo más buscado y lo más activo:
21

Como hemos indicado anteriormente puedes re-organizar cada uno de estos módulos a tu gusto, colapsarlos y desaparecerlos. Te invitoa experimentar con el tablero sin ningún temor. Puedes deshacer aquello que no te guste.

22

Administración de tu perfil, opciones personales y cuentas de usuarios
Administración de tu perfil y opciones personales
Cada cuenta de usuario incluye un perfil del mismo. Para ver tu perfil pulsa en Usuarios y después sobre Tu Perfil.

En esta área puedes añadir un avatar o imagen querepresente tu identidad en los comentarios que incluyas en WordPress.com:

23

Para incluir tu avatar seleccionas “Choose File”, busca el archivo en tu computadora y pulsas sobre “Subir imagen”. Puedes también seleccionar si prefieres escribir con el editor visual o el de HTML. También, seleccionas el idioma de tu preferencia y el blog principal. Además, puedes escoger el esquema de color (azul ogris) Otros detalles que puedes incluir como parte de tu perfil son:

24

Por último puedes incluir una breve reseña biográfica y cambiar tu contraseña: Cuando estés listo pulsa sobre Actualizar Perfil.

Administrando usuarios
Si creaste un blog en WordPress.com eres lo que se conoce como el administrador del mismo. Además, puedes añadir al blogs a otros usuarios con diferentes tipos deprivilegios pero cada uno de ellos tiene que tener una cuenta en WordPress.com. Para administrar los usuarios selecciona “Usuarios” —Autores y Usuarios:

25

Para añadir usuarios a tu blog incluye el email que tiene asignado en la comunidad de WordPress.com y selecciona su rol dentro del blog.

Es importante que sea el correo electrónico que está asociado a la cuenta en WordPress.com.Automáticamente la persona aparece en tu lista de usuarios y se le envía un correo con un mensaje como el siguiente:

26

El administrador de un blog puede asignar cuatro diferentes roles a los usuarios: 1. “Contributor”: Puede crear contenido pero no publicarlo ya que el administrador debe aprobarlo primero. 2. “Autor”: Tiene los privilegios del “Contributor” y además puede subir archivos y publicarentradas 3. Editor: Tiene todos los privilegios del Autor y además puede editar entradas y páginas, moderar comentarios y modificar categorías y enlaces. e. Administrador: Todos los privilegios para administrar el blog

27

Selección del tema o plantilla para tu blog
WordPress.com les ofrece a sus clientes varios tipos de plantillas preinstaladas para controlar la apariencia de los blogs. Alcrearse un nuevo blog el mismo aparece automáticamente con esta plantilla por defecto:

La plantilla que está utilizando tu blog aparece siempre en la parte superior del panel para administrar los temas. Puedes cambiar los temas cuantas veces lo desees.

Pasos para seleccionar un tema
Los pasos para seleccionar un tema son los siguientes: 1. Ir a “Appearance” —-Tema.

28

2. Haz clic...
tracking img