wordkajs

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
JUSTIFICACIÓN
El tema es interesante, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa más de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes las orillan los mediosde comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de los pretextos para iniciar la enfermedad y no una causa. Los medios de comunicación nos bombardean con ideas y consejos para adelgazar , publicidad e imágenes de modelos modificadas a través de iluminarias, photoshop, maquillaje ,generando de esta manera un rechazo en el cuerpo de las adolescentes .Sin contar la difusión de los diferentes productos light, pastillas adelgazantes, tratamientos especiales para bajar de peso, fajas, geles, aparatos eléctricos , ropa especial, sitios de internet que inducen a las chicas a ser anoréxicas y bulímicas entre otros.
Notando que día con día cada vez más mujeres jóvenes sesuman a la población de mujeres con trastornos alimentarios debido a que la figura delgada es estética de acuerdo a lo que marca la sociedad de los medios de comunicación generando una gran confusión entre el cuerpo sano y delgado.
Por lo que aplicaremos encuestas para conocer la influencia que han tenido los medios de comunicación en mujeres jóvenes de (15 a 20 años) que tienenestos trastornos alimenticios.
OBJETIVOS
GENERAL: Saber, cómo se da la anorexia y determinar la influencia de los medios de comunicación  en la aparición de esta enfermedad en adolescentes.
ESPECIFICOS:.Definir el origen de la anorexia como trastorno alimenticio.
.Identificar los tipos de anorexia que existen.
.Describir los efectos producidos por laAnorexia en Adolescentes.
.Saber que tipo de tratamientos hay para la enfermedad, y que importancia tienen la a familia, para la recuperación del enfermo.
.Aplicar una encuesta, entrevistas para saber cuántos adolecentes están perdidas en la anorexia.


ANTECEDENTES
Hoy en día, creemos que estardelgado o con una imagen física adecuada, es considerado como éxito social o belleza corporal. Es por eso que en la actualidad existen varios desórdenes alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia, también conocida como anorexia nerviosa.
La anorexia se puede considerar como una alteración de los hábitos o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican lamayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La anorexia ha existido desde la edad media; pero no era tan común como en nuestros días, ya que el sobrepeso se consideraba signo de salud y belleza, cuando las clases altas eran las únicas que se permitían comer lo suficiente. La anorexia se daba comúnmente en religiosas, donde el ayuno era el medio por elcual el espíritu triunfaría y a la vez se veía como un signo de santidad. Es importante mencionar que la anorexia en esta época, era utilizada como sinónimo de falta de apetito y algunos trastornos del estomago.
En 1873, basado en sus observaciones, Charles Lasegue, llama a la anorexia, ¨anorexia histérica¨ , debido a que era una forma autoprovocada de adelgazar.
William Gull en 1874 descubre quea pesar de recibir poca alimentación, unos de los síntomas de la anorexia era la hiperactividad, fue el primero en utilizar el término de anorexia nerviosa.
Hensi Huchard piensa que la anorexia en una enfermedad mental.
Jean Charcot, consideraba que pacientes con esta enfermedad anorexia nerviosa debían ser aislados del todo, hasta obtener buenos resultados, aunque por otro lado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS