words 2

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
. Los encuentros con Jesús
El evangelio esta plagado de encuentros de Jesus con muchas personas, la mayoria de las cuales experimentaron la cercania del corazón del mismo Jesus.
Jesus sale alencuentro: En el relato de Zaqueo aparecen 2 caminos que acaban encontrandose, el de Zaqueo que sube a un arbol para ver a Jesus y el de este ultimo que al caminar por el pueblo se da cuenta que hay unhombre encaramado en un arbol. Dos caminos que marcan la experiencia de todo creyente: ver al maestro y que el se fije en nosotros.
Zaqueo era rico y cobrador de impuestos, el queria conocer a Jesús,cuando este ultimo le dijo que tenia hospedarse en su casa unos murmurados dijo que se hospedaba con un pecador entonces Zaqueo le dijo a Jesus: "la mitad de mis bienes se los dare a los pobres y si heengañado a alguno se lo dare 4 veces" , Jesus lo nombra hijo de Abrahán y lo libera de sus pecados.
Ve el Corazon del Ser Humano: En el Evangelio de Lucas aparecen unos murmudadores que siempreintentan manipular la mirada de Jesus, lo mismo con Zaqueo. Jesús no etiqueta a las personas con los prejuicios de los murmuradores, el ve lo que esta adentro, su corazón.
Restituye la dignidad de lapersona: El encuentro con Jesus sana a las personas que se cruzan con el, es una sanacion integral que nos ayuda y que nos recontonstruye desde nuestra raíz, nos libera del mal y nos devuelve al seno delpueblo de Dios y le abre a un futuro de vida mas largo y saludable.
Zaqueo no solo hace una reconstruccion personal pues tambien al ser nombrado como hijo de Abrahán Jesús lo libera de todo pecado yes re integrado a la comunidad donde era excluido por pecador.
2. Salir al encuentro del Projimo
El ser humano esta predestinado a la relacion, al encuentro. Pero no calquier manera de afrontar elencuentro con los demas es humanizadora.
El otro no debe ser tratado como un objeto:
Las personas valen por lo que son, pero podemos darles valores diferentes a cada persona como un objeto, persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Words
  • words
  • Words !
  • words
  • Words
  • Words
  • Words
  • words

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS