Words

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnetismo:
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales como el níquel, hierro, cobalto ysus aleaciones que comúnmente se llaman imanes.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como porejemplo, la luz.
Además del campo magnético intrínseco del electrón, algunas veces hay que contar también con el campo magnético debido al movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo.
Elcomportamiento magnético de un material depende de la estructura del material y, particularmente, de la configuración electrónica.
La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atraccióno repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materias pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos hanproporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.
Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto yal níquel).
Podemos decir que un imán permanente es aquel que conserva el magnetismo después de haber sido imantado. Un imán temporal no conserva su magnetismo tras haber sido imantado.
La regióndel espacio donde se pone de manifiesto la acción de un imán se llama campo magnético. Este campo se representa mediante líneas de fuerza, que son unas líneas imaginarias, cerradas, que van del polonorte al polo sur, por fuera del imán y en sentido contrario en el interior de éste; se representa con la letra B. |
 Desde hace tiempo es conocido que una corriente eléctrica genera un campomagnético a su alrededor. En el interior de la materia existen pequeñas corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen los átomos, cada una de ellas origina un microscópico imán o...
tracking img