Work, Ford Madox Marrón.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Obra: Work, fue pintada entre los años 1852-1865.
Es una escena representativa de la sociedad contemporánea a Marx.
Autor: Ford Madox Marrón
(1821-1893) Pintor inglés y diseñador.

En elprimer plano hay una mujer que lleva a un niño en una manta negra, y a su lado hay otros dos niños, a uno de ellos la mujer lo estira del pelo porque esta jugando con la caretilla de los trabajadores, yla niña del vestido rojo parece tener en la mano una zanahoria. El perro que esta al lado de la mujer, se ve que pertenece a una familia pobre, porque en la izquierda observamos otro que está máscuidado por sus dueños.
La figura principal de los trabajadores jóvenes es el hombre rubio de la pala, que se le ve muy fuerte y orgulloso de su trabajo. A su derecha, está otro peón que se ve cernir conuna pala en un tamiz, y en la izquierda de la pala que lleva, se ve como se acumula un montón de polvo. Detrás del peón principal, hay un hombre que lleva unos ladrillos y parece estar mirando a laseñora del sombrero azul, y delante de este, se ve flotar una hoja en el aire.
El trabajador que está en la derecha con un sombrero amarillo, está bebiendo algo y lleva un cuezo, al lado se encuentraun hombre pelirrojo que lleva un cubo con agua y en la otra mano una fruta, y detrás de este otro hombre trabajando con una pala. Después vemos otro hombre gritando, y parece estar vendiendoperiódicos porque lleva uno debajo del brazo.
Entre el camino y la escena de trabajo, se encuentran personas durmiendo en el suelo muy incómodas, más atrás hay una pareja que alimentan a su hijo, mientras unviejo que esta apoyado en el árbol mira resentido. Abajo, en la calle se ven personas con carteles, no sé si es para manifestarse o se están quejando de algo.
En el fondo vemos una pareja deburgueses, montados a caballo, observando a los trabajadores. Detrás de ellos están las viviendas.
En la izquierda, hay tres señoras caminando. La primera mujer, se ve que pertenece a la clase baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marron
  • marron
  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS