Work-it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARCEL EN EUROPA

En Europa existen dos grandes grupos de opinión sobre este tema histórico: el primero es de aquellos quienes opinan que la prisión con sus caracteres modernosnació ya en las casas de corrección de Amsterdam, en 1595, y el de quienes dicen que no se puede demostrar con toda exactitud el momento histórico de aparición de la pena de prisión.Las “casas de corrección” eran como reformatorios donde se procuraba “educar” a ciertos grupos de personas encerradas por diversos motivos, pero tenían en común que pertenecían alos estratos mas bajos de la sociedad.
La legislación española fue la encargada de hacernos llegar la institución carcelaria.

EVOLUCION Y CRISI DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD.Algunas corrientes como el positivismo, permanecen fijas en la idea que las normas son necesarias para mantener un orden social. Son siempre coactivas y cumplen siempre con la funcionde realizar el ideal de justicia.

La privación de la libertad puede traernos efectos negativos como lo pueden ser:

1.- La despersonalización: que es lo que resulta del habitode recibir todo resuelto, si posibilidad de deliberación, lo que puede causar psicosis irreparable.

2.- La separación familiar: esto es provocado por la prisión donde también,algunos creen, que es una pena también para la familia del que sufre la privación

COMENTARIO FINAL

Podemos deducir que esta pena, traída a nuestro continente por los europeos, no esuna pena que logre grandes efectos satisfactorios, ya que no siempre el que sufre la pena de privación de libertad, precisamente tiene que reformarse o cambiar su forma de actuar ode pensar, sin embargo creo que esto no es que sea bueno o malo, simplemente es algo necesario, porque se debe tratar de garantizar, de alguna forma, el bienestar de la sociedad.
tracking img