Work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Aristóteles nació en el norte de Grecia, en Estagira, en el año 384 a. C., entre una familia de tradición científica; su padre había sido médico del padre de Filipo II de Macedonia. Bajóa Atenas a los 17 años para estudiar en la Academia de Platón y siguió con el maestro hasta su muerte veinte años después. Muerto Platón, fue a vivir en Assos, ciudad costera del Asia Menor frente ala isla Lesbos, cuyo gobernante estaba interesado en la filosofía política de Platón e incluso tenía de huéspedes permanentes a dos discípulos de la Academia recomendados por Platón mismo. Había allíuna escuela en la que Aristóteles enseñó por tres años. A los cuarenta años fue a vivir a la isla Lesbos donde residía su amigo Teofrasto y parece que entonces comenzó a recolectar el materialcientífico con que trabajaría por el resto de su vida. En el año 342, el rey Filipo de Macedonia lo invita a ser el tutor de su hijo Alejandro, servicio que prestó hasta la muerte de Filipo en el 336. Tresaños más tarde volvió a bajar a Atenas para fundar su propia escuela, el Liceo, llamada así por la proximidad del recinto de Apolo. Estableció una biblioteca, tal vez la primera en la historia, y aumentósu colección de material científico, principalmente biológico, con la ayuda de sus alumnos.
Datos biográficos
384 a.C. Nace en Estagira, Macedonia (de ahí su sobrenombre de El Estagirita).
367a.C. Se traslada a Atenas para estudiar en la Academia de Platón, donde más tarde ejerce como maestro.
347 a.C. Muere Platón.
348 a.C. Se traslada a Axos, donde sirve a Hermias de Atarneo.Durante esta etapa contrae matrimonio con Pitias, sobrina de Hermias, con la que tuvo una hija. Tras la muerte prematura de Pitias se casa con Erpilis, con quien tiene un hijo, Nicómaco, al que dedicará suÉtica para Nicómaco. También redacta su Política.
345 a.C. Tras el asesinato de Hermias, se instala en Mitilene (Lesbos). Se dedica al estudio de la biología con Teofrasto.
343 a.C. Filipo de...
tracking img