Work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL FUTBOL SOCCER?; CIENCIA DESTROZARÍA LA PASIÓN: JOSEPH BLATTER

Vive, come, sueña futbol. El futbol nos une. ¿Por qué nos gusta tanto el futbol soccer? Muchos mexicanosviajan a Sudáfrica para ver jugar a su Selección. De nuevo… ¿Por qué nos gusta tanto el futbol soccer?

“Por su sencillez. Puede jugarse incluso entre dos personas y las reglas son claras adiferencia de otros deportes como el beisbol, rugby o tantos otros que existen. Los jugadores saben que para triunfar lo único que se tiene que hacer es meter la pelota en la portería del equipo contrario. Elespectador sabe lo mismo, por eso es que no hay confusión”, dice en entrevista el comentarista de MVS Radio, Roberto Quezada Monter.

Tan sencillo es el futbol y sus reglas que incluso una lata ydos piedras para delimitar el área de la portería son suficientes para poder divertirse.

“La pelota es fácil de rodar y controlar. Si fuera cuadrada todo sería muy diferente. Desde luego no se podríajugar. Por eso es atractivo el futbol. Debido a que una pelota rueda y se tiene que patear y conducir con precisión, con estrategia”.

“Las dimensiones de una portería oficial son muy grandes yofrecen un amplio margen para que un balón más pequeño se metiera miles de veces a fondo. Sin embargo, eso no sucede e, incluso, puede ser que nunca cruce la línea de gol gracias a toda una estrategia”,agrega el comunicador con especialidad en temas deportivos.

Esa estrategia es el tercer elemento que levanta pasión por el futbol, dice Roberto Quezada Monter. La rivalidad que produce esa batallaen la cancha por invadir el territorio del contrario hace a los jugadores cada vez más incisivos y a los espectadores más apasionados.

El ser humano es territorial por naturaleza, pero en unasociedad en convivencia no puede defender su espacio con agresividad como lo hace el resto del reino animal. Somos una sociedad que unida responde de diferente manera. En el fondo el futbol significa la...
tracking img