Work

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-ILICITO TRIBUTARIO

Un ilícito tributario es toda acción u omisión que importe violación de normas tributarias de índole sustancial o formal, que constituye una infracción punible, según el COT se puede definir como:

"toda acción u omisión violatoria de las normas tributarias".

Los ilícitos tributarios son la manifestación, en el Derecho Tributario, del derecho de castigar "ius puniendo"que ostenta el Estado contra quienes vulneren el ordenamiento jurídico de manera que afecten bienes fundamentales de la sociedad. Por consecuencia se considera que el ilícito tributario es un ilícito penal.

Nota: Leer el artículo 79, del código orgánico tributario.

Ilícitos Formales( Articulo 99 (C.O.T)

Ilícitos Materiales( Articulo 109 (C.O.T)

-Medios de extinción de las obligacionestributarias( Capitulo V.

*Pago( Artículo 40-48

*compensación( Articulo 49-51

*Confusión( Articulo 52

*Remisión( Articulo 53

*Declaratoria de incobrabilidad( Articulo 54

Exenciones y Exoneraciones( Capitulo IX

*Conceptos ( Artículo 73

*Condiciones para conceder exoneraciones( Artículo 74

*Duración de las exoneraciones( Art. 75

*¿A quiénes pueden ser concedidas? Art.76











Contaminación ambiental por la quema de basura (residuos sólidos)
En el proceso de incineración de residuos sólidos (Figura 3.1), el fuego se produce a nivel del suelo, por lo tanto, será mayor la probabilidad de que los contaminantes no se dispersen o se diluyan afectando a las poblaciones vecinas. Los contaminantes emitidos por la quema de basura (Cuadro 3.1), puedentransportarse a largas distancias.[pic]
Figura 3.1: Proceso de contaminación por quema de residuos sólidos
Cuadro 3.1: Contaminantes producto de la quema de residuos sólidos[pic]
Datos existentes muestran que quemar desechos sólidos peligrosos, aún en incineradores muy modernos y sofisticados, más aún si es a cielo abierto, conducirá a la liberación de tres tipos de peligrosos contaminantes en elambiente: metales pesados tóxicos, químicos tóxicos producto de la combustión incompleta y nuevos químicos formados durante el proceso de incineración.

--Efectos directos

Las personas más expuestas por el contacto directo con la incineración de los desechos sólidos son los recolectores y los segregadores, que se dedican a extraer material útil de la basura, para comercializarloposteriormente como medio de subsistencia. Estas personas llegan incluso a tener lugares fijos en los botaderos, donde además habitan, la recolección y separación de materiales la realizan en las peores condiciones y sin la más mínima protección.

Con el vertido incontrolado de la basura, el paisaje se degrada y se convierte en un lugar sucio y desagradable que al descomponerse la materia orgánica producemalos olores que el viento se encarga de esparcir. Los líquidos lixiviados producidos en la descomposición de la materia orgánica y cenizas producidas por la incineración de la basura contienen sustancias tóxicas de gran poder contaminante que pueden afectar a las aguas superficiales y que al infiltrarse por las capas de la tierra alcancen las aguas subterráneas contaminándolas.

--Efectosindirectos

Las partículas provenientes de la quema de desechos a altas temperaturas liberados al ambiente, pueden combinarse con otras, formando nuevos compuestos, algunos de ellos mucho más tóxicos que los iniciales como son las dioxinas, bifenilos policlorados, el hexaclorobenceno, metales, hidrocarburos; entre otros, que producen en la población cáncer, padecimientos respiratorios, malformacionescongénitas, leucemia, linfomas y sarcomas de tejidos blandos, aumento de tamaño del hígado, riñones, lesiones en el páncreas, entre otras.

Otro de los efectos causados por la quema de los desechos es la disminución de la visibilidad debido a los incendios y humos que pueden originar accidentes aéreos y terrestres.

-- Daño que ocasiona al ambiente

Las emisiones de las incineraciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS