Workflow

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
QUE ES WORKFLOW?
El Flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su ordencorrelativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.
Si bien el concepto de flujo de trabajo no esespecífico a la tecnología de la información, una parte esencial del software para trabajo colaborativo (groupware) es justamente el flujo de trabajo.
Una aplicación de Flujos de Trabajo (workflow) automatizala secuencia de acciones, actividades o tareas utilizadas para la ejecución del proceso, incluyendo el seguimiento del estado de cada una de sus etapas y la aportación de las herramientas necesariaspara gestionarlo
Se pueden distinguir tres tipos de actividad:
* Actividades colaborativas: Un conjunto de usuarios trabajan sobre un mismo repositorio de datos para obtener un resultado común.Tiene entidad el trabajo de cada uno de ellos en sí mismo.
* Actividades cooperativas: Un conjunto de usuarios trabajan sobre su propio conjunto particular, estableciendo los mecanismos decooperación entre ellos. No tiene entidad el trabajo de ninguno de ellos si no es visto desde el punto de vista global del resultado final.
* Actividades de coordinación.
Los sistemas de workflow nospermiten automatizar procesos, generalmente se aplican a procesos de negocio, pero en realidad permiten hacerlo con cualquier tipo de proceso que requiera ejecutar una serie de pasos en algún ordenpredeterminado.
La gran ventaja de este tipo de sistemas es que ayudan a descomponer los procesos en tareas , las cuales serán :
* Ejecutadas en el orden correcto.
* Realizadas por la personacorrecta.
* Finalizadas tan pronto como sea posible.
Esto permite mejorar la eficiencia, administrar mejor los recursos, brindar un mejor servicio y medir correctamente los resultados.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Workflow
  • Workflow
  • workflow
  • Workflow
  • Workflow
  • WorkFlow
  • Sistemas de WorkFlow
  • Sistemas workflow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS