Working model español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido a Working Model
Working Model es el resultado de doce años de trabajo en colaboración entre ingenieros profesionales y especialistas en software. Estamos comprometidos en proveer software para ingeniería fácil de usar que lo harán más productivo, ahorrándole tiempo y dinero en la elaboración de prototipos de maquinaria, realización de pruebas y rediseño. Para comenzar, instale WorkingModel y siga cada paso de la demostración que se describe a continuación. Si tiene alguna pregunta, llámenos gratuitamente al 650.381.3395 (EE.UU.).

1.0 Instalación de Working Model
1. Inserte el CD adjunto en la unidad de CD-ROM y siga las instrucciones de instalación. 2. Cuando se le solicite un número de serie, escriba “DEMO”.

3. Cuando aparezca la ventana “Selección del tipo deinstalación”, haga clic en [Aceptar]. 4. Para ver una guía de presentación paso a paso, vaya a la página siguiente.

MSC.Software Tel. 650.381.3395 Fax. 650.574.7541 http://www.workingmodel.com

1

1.1 Inicio de Working Model
1. Asegúrese de que Working Model esté instalado en su computadora. 2. En el menú Inicio, haga clic en Programas y luego en Working Model. Esto abre un nuevo documento deWorking Model.

1.3 Adición de un vector de velocidad
1. Para agregar un vector de velocidad, haga clic en el péndulo. 2. Desde el menú Definir, haga clic en Vectores y luego en Velocidad. 3. Haga clic en y observe que el vector cambia de magnitud a medida que el péndulo se mueve. . 4. Haga clic en

1.2 Creación de un bloque en caída
1. La primera simulación es el primer experimento de Newton:dejar caer un bloque. 2. Para dibujar un rectángulo, haga clic en la herramienta Rectángulo, luego haga clic en el espacio de trabajo y dibuje un bloque rectangular largo y delgado. 3. Para ejecutar la simulación y ver caer el bloque por acción de la gravedad, haga . clic en . Haga clic en para 4. Para detener la simulación, haga clic en restablecer la simulación.

1.5 Cambio de la aparienciade un objeto
1. Para cambiar la apariencia del rectángulo, haga doble clic en él. En el menú Ventanas, seleccione Apariencia. Cambie el color del estampado y haga clic en la casilla “Mostrar centro de masa”.

1.3 Creación de un péndulo
1. Para crear un péndulo, haga clic en la herramienta Articulación con clavija y luego haga clic en la esquina superior izquierda del rectángulo. y observe elmovimiento del péndulo. 2. Haga clic en 3. Haga clic en . 2. Cierre la ventana Apariencia y ejecute nuevamente la simulación. Observe que el cambio de apariencia del rectángulo no afecta su movimiento.

1.6 Representación gráfica del movimiento del péndulo
1. Para representar gráficamente el movimiento del péndulo, haga clic en el rectángulo. En el menú Medir, seleccione Posición y luego Gráficade rotación. 2. Para reunir datos, haga clic en ; los datos se pueden mostrar como una gráfica, un gráfico de barras o una cifra. (Observe que la forma de mostrar los datos se puede cambiar mientras se ejecuta la simulación.)

2

3. Para agrandar la gráfica, haga clic en ella y arrastre su esquina inferior derecha hacia la derecha. 4. Observe que a partir de la gráfica es posible determinarla amplitud y la frecuencia del movimiento del péndulo.

1.7 Adición de resistencia del aire
1. En el menú Mundo, seleccione Resistencia del aire, haga clic en Velocidad baja, e ingrese un valor pequeño, p. ej. 0.5 kg/(m*s). Nota: Working Model fué diseñado para ser fácil de usar, Por ejemplo, en este ejercicio la única vez que se utilizó el teclado es para ingresar el valor 0.5. y observe cómolas oscilaciones disminuyen 2. Haga clic en exponencialmente y cómo el centro de la masa del péndulo pasa a estar . directamente debajo del pasador. Haga clic en

1.8 Adición de un resorte
1. Para agregar un resorte, haga clic en la herramienta Resorte. Haga clic en la esquina superior derecha del bloque y estire el resorte hacia arriba y hacia la izquierda. y observe la frecuencia natural...
tracking img