Working

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

La televisión ha sido desde la década de los 70’s, el medio de comunicación masiva con más impacto y se le ha responsabilizado de los mayores cambios culturales en gran escala(positivos y negativos), seguido incluso superado en los últimos tiempos por Internet. Este impacto lejos de decrecer puede incrementarse y transformarse con la aparición de nuevas tecnologías.

En laactualidad se habla del “apagón de la televisión analógica”, esto significaría que las cadenas dejarían de emitir señal analógica la cual seria remplazada por la señal digital.

La Comisión Europea haestablecido el año 2012 como fecha límite para el apagón analógico (switch-off). En ese momento desaparecerán en los países de la Unión Europea (UE) las emisiones de la televisión analógicaconvencional para apostar, exclusivamente, por las emisiones en tecnología digital. Sin embargo, algunos países europeos han apostado por adelantar el switch-off.

Este cambio no a estado ajeno a nuestro país,en abril del 2009 El Gobierno peruano anuncio en adoptar el estándar japonés-brasileño para la televisión digital este cambio tomará algunos años, pero ya se ha decidido el sistema (conocidotambién como estándar digital) que reemplazará a la actual televisión analógica en el Perú .

La televisión digital representa el cambio tecnológico más radical en la industria televisiva, después de laaparición de la TV a color. La televisión digital de nuevos servicios como la televisión móvil, la televisión interactiva, prometen unir estos medios en uno solo y hacer del aparato televisor unaterminal multimedia de mejores características.

¿Que ventajas nos traerá la televisión digital?, ¿Qué cambios se darán en la televisión aparir del apagón de la televisión analógica? ¿Qué principalesdiferencias encontramos entre televisión analógica y televisión digital?
¿La televisión digital será una realidad en el Perú?, son algunas preguntas que nos haríamos y que en el presente trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Working
  • working
  • working
  • Working
  • working
  • Working
  • Working
  • working

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS