Works

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
“Datos curiosos de las propiedades de las superficies de los líquidos”




Índice
Introducción……………………..2
DATOS CURIOSOS………………….3-5








IntroducciónLos líquidos son una parte tan básica de nuestra vida que a veces tenemos que detenernos a pensar sus cualidades.
Los usamos para alimentarnos, para jugar, para desplazarnos, para relajarnos,para lavarnos y también son utilizados en la industria.
El líquido es uno de los estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen es constante en condiciones de temperatura ypresión constantes y su forma es esférica, si sobre él no actúa ninguna fuerza externa.
Por ejemplo, una gota de agua en caída libre toma la forma esférica. Debido a la fuerza de la gravedad suforma queda definida por su contenedor. Un líquido ejerce presión en el contenedor con igual magnitud hacia todos los lados.
Los líquidos presentantensión superficialycapilaridad, generalmente se expanden cuando se incrementa su temperatura y se comprimen cuando se enfrían.
Los objetos inmersos en algún líquido son sujetos a un fenómeno conocido como flotabilidad. Las moléculas en el estado líquidoocupan posiciones al azar que varían con el tiempo. Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen. A continuación, conocerás algunos datos curiosos acerca de laspropiedades de los líquidos ya mencionadas.
DATOS CURIOSOS:

1.- Una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de siete días enla atmósfera.
2.- Un solo árbol pierde por evaporación 265 litros de agua por día. Una hectárea de maíz evapora por día más de 30 mil litros. 
3.- Surfactante es sinónimo de tensoactivo.

4.-Capilaridad significa habilidad de trepar.

5.- En los arboles, el agua puede subir hasta una altura de 30 o 40 m de altura por capilaridad.

6.- Si el agua perdiera su capacidad de trepar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • works
  • Works
  • works
  • Works
  • Works
  • Works
  • works
  • works

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS