WORKSHOP

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
WORKSHOP
Workshop significa “Taller”. Es el espacio donde se realiza un trabajo manual, sea fabril (taller fabril) o artesano (taller artesano), como el taller de un pintor o un alfarero, un tallerde costura o de repostería, etc. Donde trabajan un conjunto de trabajadores que trabajan en él, conformado como los colaboradores y aprendices.

Distintos tipos de workshop
Workshop/Taller fabrilWorkshop/Taller gremial
Workshop/Taller en ciencia
Workshop/Taller en arte: arquitectos, escultores, pintores.
Workshop/Taller en educación y literatura

Realización de un WorkshopUn workshop o taller se realiza si el objetivo de los organizadores es proponer actividades que requieran la interacción e intervención del público a través de diversas prácticas grupales. Generalmente los workshops puedendefinirse como eventos de formación, ya que tienen objetivos educacionales. Del organizador dependerá conseguir material, personas que den el workshop, organizar diversas actividades, etc.
Los workshopsson dirigidos por un invitado internacional que sustenta el trabajo de dirección con conferencias y está a la vez acompañado por un grupo de personas de apoyo, enfocados en temas específicos segúnsus fortalezas.
Las propuestas y proyectos de los participantes se presentan en una exposición final abierta al público.

Cada workshop no suele tener una duración mayor a 3 horas, aunque se puededefinir que se realicen varios talleres distribuidos en distintos bloques, separados por intervalos no menores a 20 minutos cada uno, a fin de que los asistentes puedan descansar, conversar y tomar algo,logrando distenderse entre actividad y actividad.
La gran diferencia con eventos como conferencias o seminarios; es que los workshops se preparan justamente para que los asistentes participenactivamente, coordinados por un especialista o representante del tema que los convoca. El rol del coordinador es fundamental en los talleres ya que será quien se encargue de llevar adelante distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Workshop
  • workshop
  • Workshop Fieltro
  • Workshop De Hooponopono
  • AMELIE WORKSHOP
  • Workshop ingles
  • Workshop
  • WORKSHOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS