Worktodo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Entrevista Fruto Vivas, arquitecto

"Le debo todo a Venezuela"

"La gran tarea que tenemos como arquitectos profesionales es estar al servicio de los que más lo necesitan"

La UCV le entregaráel próximo 5 de febrero el título de Doctor Honoris Causa (Kisaí Mendoza)

Fruto Vivas está convencido de dos cosas: la pobreza no excluye la posibilidad de disfrutar de la calidad de vida y lanaturaleza tiene que ser parte de la arquitectura. Estos han sido los motores que mueven su carrera como arquitecto, un largo trayecto que será reconocido el próximo 5 de febrero por la UniversidadCentral de Venezuela que le otorgará el título de Doctor Honoris Causa. 

"Más importante que crear ciudades hermosas es trabajar por la felicidad humana, esa es la tarea de todo arquitecto", dice estetachirense que ya alcanzó los 81 años de edad. Desde su estudio, rodeado fotos, recuerdos y proyectos, reconoce que Caracas es una ciudad caótica, pero está seguro que sacando a su población de la pobrezaes posible cambiarle la cara. 

-¿Cómo se siente con el reconocimiento que le entregará la UCV? 

-Es una gran satisfacción saber que la academia reconoce nuestro trabajo. Debo agradecerinfinitamente a la UCV, aunque pienso que hay colegas de mayor nivel merecedores de este reconocimiento. Me parece un poco pedante hablar de mí mismo (risas), pero quiero dedicar este gesto a los que forjaron mipensamiento. Siempre he dicho que he tenido un gran maestro en mi pueblo, pero hay académicos como Carlos Raúl Villanueva, José Miguel Galia y Tomás José Sanabria que no puedo dejar por fuera.

-¿Siente que le ha dejado un legado al país?

-Debo dejarle un legado, estoy obligado, es un compromiso. A mí me dieron la educación, y yo amo profundamente a Venezuela, a ella le debo todo. 

-¿El arquitectose debe sólo a las majestuosas edificaciones y proyectos? 

-La gran tarea que tenemos como arquitectos profesionales es estar al servicio de los que más lo necesitan. Yo quiero llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS