World Business Forum 2011.

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
World Business Forum 2011.
Howard Schultz

"Risk more than others think safe. Dream more than others think practical."

Managing Vision and Culture: The Makings of a Global Brand
Howard Schultz, es director, presidente y director ejecutivo de Starbucks Coffee Company. Se unió a la compañía en 1982 como director de operaciones y marketing deStarbucks cuando tenía sólo cuatro tiendas. Ha sido reconocido ampliamente por su pasión, el liderazgo y los esfuerzos para fortalecer a las comunidades, con varios premios. También ha sido incluido en el "Time 100", la revista Time una lista de las personas más influyentes en el mundo.
• El viaje de la inspiración de lo esencial para el concepto y desde el concepto hasta la ejecución.
• Laexperiencia del cliente y la innovación en una taza de café: Conexión, la conversación y la comunidad tanto offline como online.
• No es el CEO de siempre: una práctica en el líder y un conocedor de la cultura del café.

Starbucks Coffee Company es una de las marcas más respetadas y reconocidas en el mundo; por la manera que ha ido creciendo en los últimos años y todos sus logros, ha llegadohasta donde esta sobre todo por su liderazgo, la preocupación que tienen hacia los clientes y la calidad que tienen al ofrecer su servicio.
Esta compañía los últimos tres años solo se ha dedicado a “INNOVAR” su producto y por supuesto su servicio.
Liderazgo es hacer sentir a los trabajadores importantes en la empresa, dándoles un valor muy grande y que les sirva de motivación.
Las personas eligen aun líder:
• Que pueda llegar a un fin en común.
• Cumplir el sueño de una empresa.
La esencia del liderazgo es cambiar la vida de las personas en este caso de los consumidores, poder disfrutar el horizonte (éxito) y poderlo compartir con otras personas.
Menciona que para poder superar las expectativas del cliente, hay que superar primero las expectativas de los empleados, para lograr todoesto las empresas deben de crear una propuesta de valor para los consumidores, aunque no tengan el mejor producto o el más caro.
La oferta y la demanda no se basa en la conveniencia sino en el valor de la compañía, el valor de una compañía se basa en la manera en cómo se tratan a los clientes, todas las compañías necesitan tratar de igual forma a todo tipo de personas si no lo hacen nunca tendránéxito.
Starbucks no es algo necesario en el mercado, de hecho este es un producto de lujo y por lo tanto a esta compañía le interesa tanto la confianza que le tienen sus consumidores.
También nos menciona que las empresas grandes deben invertir en empresas pequeñas porque estas son la base de la economía; la perspectiva de las empresas grandes debe ser enfocada a la humanidad, al servicio y a lamanera de tratar a sus trabajadores y a sus clientes.
Para finalizar nos comentó que “las personas son las que hacen que los negocios tengan éxito.

Angela Ahrendts

"Dreams are your most exciting thoughts, your future life in 3D, and by envisioning in your mind you are creating your life roadmap"
On Branding,Strategy and the Digital Age
Nació y creció en Indiana, Angela Ahrendts aspiraba auna temprana edad a participar en el mundo de la moda. La combinación de esta vocación, con un talento natural para el liderazgo, en 2006 se convirtió en director general de Burberry y desde entonces ha supervisado una estrategia que ha construido en la única herencia británica Burberry. Su estrategia ha buscado la innovación en el corazón de las futuras marcas, creando una base sólida paraimpulsar la expansión mundial continua. Bajo el liderazgo de Angela, Burberry ha visto ingresos anuales que aumenten en más del 60%, y ahora es ampliamente considerada como una de las principales marcas británicas en el mundo. En 2008, con Burberry responsable creativo de Christopher Bailey, Angela estableció la Fundación Burberry, una organización benéfica dedicada a ayudar a los jóvenes a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2011 World Business Forum
  • Jack Welch World Business Forum
  • Lauratte World Business Forum
  • Business Forum
  • World Innovation Forum 2012
  • World Econmic Forum
  • World Economic Forum
  • World confederation of businesses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS