World grain crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de granos

De tiempo, la humanidad ha utilizado los granos como parte fundamental de su dieta diaria, sino que se han utilizado de una forma directa y de manera indirecta. Directa, porquelos granos representan la materia prima de muchos de los nutrientes consumidos por la humanidad (maíz, trigo y soja). E indirectos, ya que los granos también se utilizan para elaborar alimentos paraanimales de granja que más tarde se convierten en alimento para los seres humanos, tales como carnes, leche y huevos.

Últimamente, los cereales han sufrido un incremento sustancial en sus preciosdebido a la aumentar la demanda mundial y el uso para la creación de energía. Esto ha causado un impacto negativo en la economía mundial y en el negocio de granos.

Los cereales son los productosagrícolas cultivados por el hombre para satisfacer las demandas de un mercado en crecimiento. Los granos más importantes son maíz, trigo, soya y sorgo. Se cultivan en gran proporción, con grandesextensiones de tierra. Los mayores productores mundiales de granos son los siguientes: en América del Norte, Estados Unidos de América (Illinois, Minnesota, Iowa, Indiana), en América del Sur, Brasil yArgentina, en Europa, Ucrania y Rusia, en Asia, China y la India.

La gran importancia de los relés de granos en el importante papel que desempeñan en la nutrición humana, ya que constituyen la base, lamateria prima de numerosos tipos de alimentos consumidos por la humanidad. Pero también están el uso de alimentar a los animales, tales como aves, cerdos, ovejas, peces y ganado, que a su vez seconvierten en alimento para las personas o que producen productos para el consumo humano como leche, huevos, lana y pieles.

Hay dos factores muy importantes que han influido en el aumento del precio delos granos
En primer lugar, la creciente demanda mundial de granos como materia prima y en segundo lugar, la demanda de energía del mundo.
En los últimos tiempos, millones de chinos han...
tracking img